En la noche de este miércoles se vivió una jornada de caos en cinco localidades de Bogotá por cuenta de manifestaciones, vandalismo y hechos delincuenciales.
Las zonas afectadas fueron Suba, Usme, Kennedy, Bosa y Rafael Uribe, donde se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, situaciones que dejaron un balance de 31 personas y 11 policías heridos.
En estos hechos, dos buses del Sitp fueron incinerados y otros 34 resultaron afectados por golpes con piedras y palos. También fue incendiada una moto de la Policía en Bosa.
El primer ataque fue a un bus del servicio zonal que cubre la ruta T24. Sobre las 7 de la noche, una turba intentó volcarlo.Al no lograrlo, le prendieron fuego. Al respecto, TransMilenio emitió un comunicado en el que explica que el acto de vandalismo se presentó en la Calle 81 Bis Sur con Carrera 14.
Agregó, sin embargo, que "en medio de este ataque, se intentó prender fuego al vehículo. Por fortuna, ningún usuario ni el operador del bus resultaron lesionados".
En otro punto de la ciudad, delincuentes sí lograron incendiar por completo un bus del Sitp fue en la Avenida Villavicencio con Calle 82 sur, donde el vehículo fue consumido por más de dos horas por las llamas, sin que los bomberos pudieran arribar al lugar.
En videos quedó registrado, además, cómo algunas personas, aún con las llamas, intentaban desbalijar el vehículo con hachas.
Entre tanto, en la calle 59 con carrera 80 sur, en la localidad de Bosa, vándalos le prendieron fuego a una motocicleta de la Policía. El uniformado que conducía ese vehículo salió del Portal Américas y se dirigía a guardarla. Por fortuna, no resultó herido.
Comentar