Han pasado más de dos meses luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) afirmó que la reparación del andén de la carrera 15 entre calles 75 y 100 estaría lista en julio del 2017; sin embargo, esto no será posible porque, según la entidad, solo en agosto se iniciarán las obras de mantenimiento de este importante eje. (Lea también: ¡Por fin! El andén de la carrera 15 será reparado)
En noviembre del año pasado, cuando varios comerciantes del sector denunciaron los problemas que causan los adoquines en mal estado, el gerente del Espacio Público del IDU, Andrés Trujillo, le dijo a EL TIEMPO ZONA: “Con recursos que la ciudad ha recaudado de los curadores urbanos, vamos a darle mantenimiento a la carrera 15”.
Y agregó que se haría “una inversión de 1.500 millones de pesos, obra que planeamos que quede lista para julio del 2017”.
No obstante, ahora el IDU explica que tan solo “a mediados de febrero se abrirá la licitación de la obra. Teniendo en cuenta los tiempos de la Ley 80 de 1993, se debe estar adjudicando a finales de mayo, es decir que en agosto se iniciarán las obras. Y se planea que finalicen en diciembre de este año”. (También: La trocha que lleva seis años en la carrera 15 de Bogotá)
Además, la inversión ya no será de 1.500 millones de pesos, como se dijo en el 2016, ahora se estima una de 2.500 millones.
Para los comerciantes del edificio El Lago, ubicado en la carrera 15 con calle 78, como Clara Garzón, este anuncio es una falta de respeto contra ellos y la ciudad.
“Llevamos más de seis años pidiendo que reparen estos andenes, pero ellos de nuevo alargan y alargan la intervención, que necesitamos urgentemente para evitar más daños”. (Además: Denuncian losas levantadas en los andenes de la cra. 15)
BOGOTÁ
Comentar