¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El andén de la carrera 15 en Bogotá no estará reparado en julio

Sector de la carrera 15 con calle 78, uno de los afectados.

Sector de la carrera 15 con calle 78, uno de los afectados.

Foto:Abel Cárdenas

Inversión ya no será de $ 1.500 millones, como se dijo en el 2016, sino de $ 2.500 millones.

Han pasado más de dos meses luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) afirmó que la reparación del andén de la carrera 15 entre calles 75 y 100 estaría lista en julio del 2017; sin embargo, esto no será posible porque, según la entidad, solo en agosto se iniciarán las obras de mantenimiento de este importante eje. (Lea también: ¡Por fin! El andén de la carrera 15 será reparado)
En noviembre del año pasado, cuando varios comerciantes del sector denunciaron los problemas que causan los adoquines en mal estado, el gerente del Espacio Público del IDU, Andrés Trujillo, le dijo a EL TIEMPO ZONA: “Con recursos que la ciudad ha recaudado de los curadores urbanos, vamos a darle mantenimiento a la carrera 15”.
Y agregó que se haría “una inversión de 1.500 millones de pesos, obra que planeamos que quede lista para julio del 2017”.
No obstante, ahora el IDU explica que tan solo “a mediados de febrero se abrirá la licitación de la obra. Teniendo en cuenta los tiempos de la Ley 80 de 1993, se debe estar adjudicando a finales de mayo, es decir que en agosto se iniciarán las obras. Y se planea que finalicen en diciembre de este año”. (También: La trocha que lleva seis años en la carrera 15 de Bogotá)
Además, la inversión ya no será de 1.500 millones de pesos, como se dijo en el 2016, ahora se estima una de 2.500 millones.
Para los comerciantes del edificio El Lago, ubicado en la carrera 15 con calle 78, como Clara Garzón, este anuncio es una falta de respeto contra ellos y la ciudad.
“Llevamos más de seis años pidiendo que reparen estos andenes, pero ellos de nuevo alargan y alargan la intervención, que necesitamos urgentemente para evitar más daños”. (Además: Denuncian losas levantadas en los andenes de la cra. 15)
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO