Comenzó estrategia para que colados le jueguen limpio a TransMilenio

Comenzó estrategia para que colados le jueguen limpio a TransMilenio

La campaña, en el tono del Mundial de Fútbol, busca evitar colados en estaciones y portales.

Campaña de cultura ciudadana en TransMilenio

Este lunes se activó en los portales de TransMilenio una campaña de cultura ciudadana para que los usuarios le 'jueguen limpio' al sistema.

Foto:

TransMilenio

Por: Bogotá
18 de junio 2018 , 07:47 p.m.

Aprovechando la fiesta que se vive por el  Mundial de Fútbol Rusia 2018 TransMilenio lanzó este lunes una nueva estrategia antievasión. Con esto se busca concientizar a las personas que se cuelan en las estaciones y que ponen en riesgo su vida y le roban al sistema.

Según TransMilenio, esta estrategia se realizará en los puntos donde se ha identificado que se presenta el mayor número de colados.

En cuatro portales: Norte, Américas, Tunal y 20 de julio, y 11 estaciones: Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera.

Cifras del Distrito señalan que entre el 1 de enero y el 5 de junio se han impuesto 6.400 comparendos a personas que se han colado dentro del sistema.

La multa por no pagar el pasaje es de $ 208.333

La estrategia, que irá hasta el 5 julio, consiste en poner una especie de arco en las estaciones y portales por donde ingresará el usuario y si este paga el pasaje será recibido por aficionados que lo felicitarán y le mostraran una tarjeta blanca, pero si es sorprendido colándose, le será mostrada por parte de una arbitro una tarjeta roja, que rechazará su comportamiento.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, manifestó que el impacto de la estrategia se medirá por el número de validaciones que se realizará durante los 16 días de la actividad.

"La estrategia se desarrollará con el apoyo de 952 personas que coordinarán las actividades en portales y estaciones, quienes tendrán el apoyo de anfitriones, mediadores y agentes de la Policía de Transporte Masivo", aseguró la funcionaria.

Tenga en cuenta que la multa por no pagar el pasaje es de $ 208.333.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.