Aprobados $ 85 mil millones para proyectos de ecoturismo en la región

Aprobados $ 85 mil millones para proyectos de ecoturismo en la región

Buscan habilitar red de senderos de 26 km sobre el río Teusacá y 16 entre Sesquilé-Guatavita.

Cerros Orientales

La mayor apuesta son redes de senderos en la región centro-oriente.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
09 de enero 2019 , 09:34 a.m.

Bogotá, Guatavita y Sesquilé, y la ronda del río Teusacá se beneficiarán con los recursos de Regalías que se aprobaron a través del  Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

Según explicó la Secretaría Distrital de Planeación, se logró que se aprobarán $ 85 mil millones para dos proyectos claves para la región Centro-Oriente.

“Los dos proyectos están dirigidos a integrar la Región Bogotá-Cundinamarca, a través del acceso y uso sostenible Ecoturístico de los recursos naturales: Río Teusacá, y Embalse de Tominé. Con éstos se ofrecerá espacio público de calidad para disfrute de los ciudadanos”, aseguró Andrés Ortiz, secretario de Planeación.

El primero de ellos es un proyecto que  articulará la estructura ecológica del Río Teusacá, ubicado en la región oriental, y que pasa por municipios como La Calera. Este río hace parte del complejo que nutre de agua el embalse San Rafael y que alimenta la planta de potabilización Francisco Wiesner, que produce agua potable para cerca del 70 % de la capital del país.

Allí se definirá el trazado y la construcción de 26,77 kilómetros de senderos para la recreación y turismo, lo que mejorará la dinámica de La Calera-Bogotá. Para ello fueron destinados $ 5.000 millones de pesos.


El segundo es el proyecto ecoturístico Fasynga-Guatavita-Sié, por un valor de 80 mil millones de pesos, entre los municipios de Guatavita y Sesquilé, y en Bogotá.

Allí se centra en el embalse de Tominé, propiedad del Grupo de Energía de Bogotá. "Incluye la construcción de 16 kilómetros de sendero turístico-Biopaseo; un complejo con marina turística, y un Ecoparque", señaló la Secretaría de Planeación en un comunicado.

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
En Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.