Bogotá estrena app para medir la calidad del aire en tiempo real

Bogotá estrena app para medir la calidad del aire en tiempo real

La app permite hacer consultas de la ubicación exacta, como también de 13 estaciones más.

APP Aire Bogotá

La aplicación permite a todos los ciudadanos que estén dentro y fuera de de la ciudad, conocer la calidad del aire.

Foto:

Secretaría de Ambiente

Por: Bogotá
30 de diciembre 2019 , 08:14 p.m.

Gracias a Aire Bogotá, todos los habitantes de la capital podrán conocer la calidad del aire del lugar donde se encuentren o de un punto específico, a través de las 13 estaciones que integran la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá. Todo desde los celulares usando el GPS del dispositivo móvil.  

La herramienta tecnológica que deja la administración saliente de Enrique Peñalosa por medio de la Secretaría de Ambiente, es compatible con los sistemas operativos de IOS y Android, al descargar la aplicación, esta muestra un tutorial básico con los valores numéricos en tiempo real del contaminante específico (PM2.5, PM10 y O3) y la escala de colores que determinan el Índice Bogotano de Calidad del Aire de Bogotá -IBOCA, mostrando si es favorable, moderada, regular, mala, muy mala o peligrosa.

Al entrar a la app, en la pantalla principal aparece un mapa de la ciudad con los diferentes valores y colores de las zonas, en la parte inferior, aparecen dos selecciones, IBOCA, para conocer la calidad del aire y 'Contaminante', donde se muestran los valores de concentración de contaminantes.

Enseguida,  aparecen tres íconos: una casa, que es el inicio, seguido de una antena, que representa las estaciones y por último, al lado derecho servicios, menú en el cual se muestran  puestos de salud, transporte, entretenimiento, entre otros y sus niveles específicos de calidad del aire. 

La app también ayudará a los ciudadanos a identificar, en tiempo real y en las próximas 48 horas, la calidad del aire en determinadas zonas de la ciudad. De acuerdo con el interés de la consulta, se permitirá tomar las medidas para proteger la salud y acciones voluntarias para disminuir los niveles de contaminación dentro del perímetro urbano.

Al respecto, Francisco Cruz, secretario de Ambiente, afirmó: "Con un solo click podrán saber el estado de la calidad del aire y leer algunas de las recomendaciones que da la Secretaría de Ambiente, para que entre todos podamos mejorar la calidad del aire y respirar mejor aire en Bogotá".

BOGOTÁ
Twitter: @BogotáET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.