Centro Comercial El Edén hará aportes al medioambiente

Centro Comercial El Edén hará aportes al medioambiente

Se entregará en el segundo semestre de este año con una propuesta sostenible. 

Centro comercial El Edén

Centro comercial El Edén

Foto:

Cortesía Construcciones Planificadas

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de junio 2019 , 07:53 a.m.

El Centro Comercial El Edén, ubicado en la avenida Boyacá con calle 13, se entregará en el segundo semestre de este año y promete ser un proyecto sostenible ambientalmente y pensado para el disfrute de los ciudadanos. 

"El primer impacto que generara El Edén Centro Comercial será la amplia oferta de servicios que tendrá el centro comercial, con la cual se brindaran soluciones a muchos de los habitantes del sector, reduciendo tiempos de desplazamiento y aumentando la calidad de vida", aseguró Mauricio Patiño, gerente de Diseño de Construcciones Planificadas, constructora encargada del proyecto. 

Sin embargo, los beneficios son también de tipo ambiental. El centro comercial cuenta con Pre certificación LEED Core & Shell, categoría Silver y está en el proceso de obtener la certificación LEED en la misma categoría una vez finalice el proyecto.

Mediante este tipo de certificaciones se garantiza un menor consumo de recursos durante su operación: habrá mayor eficiencia energética y de sostenibilidad. El ahorro energético alcanzará el 12 %. 

De hecho, el proyecto contará con generación de energía fotovoltáica que suplirá parte del consumo energético durante su operación, por lo que la demanda energética del proyecto (que ya fue optimizada en todos sus sistemas), será reducida aún más

También habrá hasta un 35% de ahorro en consumo de agua. Gracias a reciclar el agua lluvia, y eficiencia en aparatos sanitarios.

Parte de la certificación LEED para 'edificios verdes' incluye trabajar en planes de control de erosión y sedimentación, gestión de residuos y manejo de calidad del aire interior. 

Según información de Construcciones Planificadas, se trabaja en la construcción de un circuito de ciclorutas de 810 metros de longitud sobre las zonas verdes propuestas de cesión paralelas al canal del rio Fucha,

Además, se plantarán 127 árboles nuevos de cinco especies. 


Para mitigar el impacto de la obra, Construcciones Planificadas ha trabajado en conjunto con varias entidades: la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. Secretaría de Movilidad, Secretaría de Planeación, Secretaría de Ambiente, curadurías urbanas, el IDU, el Jardín Botánico y empresas de servicios públicos  . 

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.