La plataforma gratuita que lo ayuda a ubicarse en Bogotá

La plataforma gratuita que lo ayuda a ubicarse en Bogotá

Esta herramienta permite desde calcular una ruta hasta encontrar un punto para pagar los servicios. 

Panorámica de Bogotá

Esta plataforma es desarrollada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD- y dispone información de interés para la ciudad, con criterio geográfico.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Bogotá 
29 de septiembre 2018 , 12:09 a.m.

‘Mapas Bogotá’ es una herramienta gratuita que aunque está diseñada especialmente para los biciusarios, los cuales pueden consultar todo sobre ciclorutas y bicicarriles, permite que los bogotanos pueden buscar sitios de interés que van desde museos, centros comerciales y códigos postales hasta puntos de pago para los servicios.

Los usuarios pueden calcular todo sobre una ruta: el medio de transporte que van a usar, la distancia y el tiempo que se puede demorar el recorrido. Adicional a estas funciones, la página cuenta con otras opciones, por ejemplo, para comparar un punto de la ciudad en el pasado y ahora, tomar medidas sobre predios e incluso ver el estado en el que se encuentran obras y proyectos de las entidades del distrito.

Está disponible para computadores, tablets y celulares, funciona como un GPS, y a través de un mapa interactivo usted podrá navegar por toda la ciudad. Según la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD- entidad que desarrolló esta iniciativa, más de un millón de personas han visitado la página en los últimos dos años. 

¿Cómo se usa?

Lo primero que usted debe hacer si quiere acceder a esta plataforma es buscar en internet la dirección web: mapas.bogota.gov.co. Y dar click en la opción Mapas Bogotá.

Cuando la página cargue, debe aparecer la portada de la plataforma, la cual tiene un botón que dice ingresar. Debe dar click encima. No es necesario registrarse, pero si usted desea hacerlo, más adelante aparecerá la opción.

Mapa Bogotá

Esta es la portada de inicio que debe aparecer en su pantalla para poder ingresar a la plataforma.

Foto:

Captura de pantalla: Mapas Bogotá.

Usted ya se encuentra disponible para navegar a través de la página. Si lo que desea es calcular una ruta, en la parte superior derecha, encuentra una barra en blanco en donde puede ingresar la dirección del lugar en donde se encuentra o donde usted desea empezar el trayecto de su recorrido. 

Mapas Bogotá 2

La plataforma cuenta con mas de 11 herramientas que permiten, además de calcular rutas, hacer medidas de un lugar que usted elija y revisar los proyectos que adelanta el distrito.

Foto:

Captura de pantalla: Mapas Bogotá.

Ahora, aparecerá una ficha técnica con los datos del lugar. En ese recuadro usted tiene varias opciones: la primera (acercar a), permite que el mapa se agrande y pueda ver con mayor detalle el lugar, por ejemplo si corresponde a un parque o a una casa. La segunda opción (como llegar), es la que en este caso sirve para calcular la ruta al lugar donde usted quiere dirigirse. Debe dar click encima de esa opción.

Mapas Bogotá 3

Además de calcular la ruta, usted puede descargarla en su dispositivo móvil.

Foto:

Captura de pantalla: Mapas Bogotá.

Apenas usted de click, en la parte derecha de la pantalla aparecerá una nueva ventana en donde debe escribir la dirección del lugar a donde se dirige, seleccionar el medio de transporte que va a usar y dar click en el botón calcular.

mapas Bogotá 4

Cuando escriba la dirección del lugar, puede elegir, cualquier medio de transporte. la aplicación le generará automáticamente la ruta sin necesidad de volver a escribir  la información.

Foto:

Captura de pantalla: Mapas Bogotá.

¡Listo! Ya tiene la ruta calculada. Si quiere puede cambiar de medio de transporte y automáticamente le mostrará la ruta que debe tomar.

Otras Opciones

En caso de que usted quiera explorar otras opciones, en la parte superior izquierda de la página, encuentra un ícono de color azul. Debe pulsar encima y se desplegará una nueva venta con las otras opciones con las que cuenta la plataforma.

Mapas Bogotá 5

Calcular las rutas ayuda a que la movilidad de la ciudad mejore.

Foto:

Captura de pantalla: Mapas Bogotá.

Entre ellas está medir, la cual le permite a través del mapa, calcular el área de un lugar en especial – predio, parque o casa – lo que usted necesite. Dibujar, en la cual tiene la posibilidad de poner distintas figuras geométricas por si quiere resaltar algo de su interés en el mapa.

Mapa Bogotá 8

También puede registrarse dentro de la plataforma con lo que usted tendrá acceso a más opciones y herramientas. 

Foto:

Captura de pantalla: Mapas Bogotá.

Son más de 11 opciones en las que usted puede explorar la ciudad, elegir rutas, buscar sitios de interés dependiendo la temática e incluso descargar o imprimir la información. 

Bogotá 
Síganos en Twitter: @BogotaEt y en Facebook: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.