Cerrar
Cerrar
Así será el control de aforos en eventos masivos y discotecas
AUTOPLAY
Empresarios y propietarios de discotecas alistan todos los protocolos para abrir sus puertasEmpresarios y propietarios de discotecas alistan todos los protocolos para abrir sus puertas.
Estadios de la Copa América 2020 3

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Así será el control de aforos en eventos masivos y discotecas

Organizadores deberán evitar aglomeraciones. Se sugiere venta de boletas por medios digitales.

Este martes en la mañana, la alcaldesa Claudia López explicó cómo será la reactivación de discotecas, conciertos y entrada de público al estadio. Allí, además de explicar las condiciones epidemiológicas que permiten esta reapertura, también dio las disposiciones que deberán tener los organizadores.

Las empresas que organicen este tipo de eventos deberán definir gestión de filas a la entrada y salida de los eventos para evitar aglomeraciones. Además, para el caso de venta de boletería, la administración distrital sugiere que se haga de manera digital con el fin de evitar la presentación impresa al momento de entrar.

(Le puede interesar: Bogotá se abre a fútbol, conciertos y discotecas con aforo del 50 %)

"Es responsabilidad del organizador del evento disponer adecuadamente de la logística de entrada y salida", dijo la alcaldesa.

Los escenarios podrán operar con un aforo de hasta el 50 por ciento. A esto se le suman los espacios culturales, que antes debían operar con una ocupación del 25 por ciento, pero ahora podrán hacerlo a la mitad. 

El Distrito sugiere que la organización sea por grupos familiares y los sitios cumplan con los protocolos de bioseguridad, por lo que deberán contar con baterías de sanitarias y de lavado de manos suficientes de acuerdo al aforo establecido. 

(Le sugerimos: Lo que debe saber para ir a discotecas y conciertos en Bogotá)

​"El distanciamiento social dentro de los eventos deberá ser de un metro, pero por grupo familiar", explicó el secretario, Alejandro Gómez. Además, dentro de los escenarios deportivos será obligatorio hacer uso del tapabocas, por lo que no se podrán usar pitos, cornetas o vuvuzelas.

"Todos los líderes de las barras, que están en el programa Goles en Paz, están comprometidos con esta reapertura, para que haya paz y convivencia, pero también para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad, para que se guarden las distancias y el correcto uso del tapabocas”, agregó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.