Este martes sigue la lectura del fallo que termina con absolución el proceso judicial que se siguió contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por coautoría impropia de un homicidio y encubrimiento de homicidio en el caso de Luis Andrés Colmenares.
Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, cuyo cuerpo sin vida apareció en el caño el Virrey (calle 87 entre carreras 13 y 13A) el 31 de octubre del 2010, dejó en claro el lunes, al conocer el sentido absolutorio de la sentencia, que apelarán el fallo ante el Tribunal Superior de Bogotá.
En la muerte de Luis Andrés Colmenares se planteó en un principio que fue un ahogamiento luego de caer al caño del parque El Virrey, pero en el 2011 se reabrió la investigación porque en una exhumación del cadáver un perito determinó que el rostro del joven presentaba siete fracturas que serían producto de un ataque y no de un golpe accidental.
(Le puede interesar: ¿Por qué seis años después el caso Colmenares vuelve a ceros?)
El 7 de octubre del 2011, Laura Moreno y Jessy Quintero recibieron medida de aseguramiento domiciliaria por su presunta participación en la muerte de Colmenares y en noviembre del 2012, las dos estudiantes quedaron en libertad luego de que una jueza declaró el vencimiento de términos.
En junio del 2012, el estudiante Carlos Cárdenas, exnovio de la procesada Laura Moreno, fue capturado y señalado por el delito de homicidio doloso agravado como autor material y falso testimonio. El 18 de julio de ese año quedó en libertad por dudas en los testimonios que presentó la Fiscalía.
Finalmente, el Tribunal Superior de Bogotá, en el 2014, dijo en una de las apelaciones que ha surtido el proceso del caso Colmenares que no había pruebas para vincular al estudiante Cárdenas por homicidio en la muerte de Luis Andrés. Pero también, dentro de la argumentación de esa providencia, afirmó que hay evidencia suficiente de que Colmenares sí fue asesinado.
Ahora, la jueza 11 de conocimiento, Paula Astrid Jiménez, que este martes 21 de febrero sigue en la lectura de un fallo de 258 folios, dejó abierta la duda de que se tratara de un homicidio.
(Además: Fiscalía también apelará fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero)
Sin embargo, la familia Colmenares considera que el Tribunal podría darle un vuelco al caso, en consideración a que en el fallo de Carlos Cárdenas, el magistrado José Joaquín Urbano dijo que a ese Tribunal “no le cabe duda” de que Colmenares “fue asesinado” ese 31 de octubre de 2010.
La apelación del caso solo se podrá activar una vez termine la lectura del fallo y las distintas partes que intervienen en el proceso se pronuncien sobre el fallo de la juez.
Se esperaría que la Fiscalía y el Ministerio Público, que pidieron condena contra las dos jóvenes durante los alegatos finales, se muestren inconformes con el fallo absolutorio y apelen la decisión de la juez, como lo hará la familia de la víctima.
(Lea también: 'No comprendo a esta justicia colombiana': Oneida Escobar)
BOGOTÁ

El estudiante Luis Andrés Colmenares murió el 31 de octubre del 2010.
Archivo Particular
Apelación del caso de Luis Andrés Colmenares es un hecho
Se podrá hacer una vez termine lectura del fallo que absuelve a Laura Moreno y Jessy Quintero.
Contenido cierto
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
-
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
- Comentar
-
Guardar
Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada

Personaliza, descubre e informate.
Comentar