Cinco meses de cierre en la Ciudad de Cali con 26

Cinco meses de cierre en la Ciudad de Cali con 26

Por trabajos de mantenimiento en el puente, se autorizó el cierre por carriles desde este martes.

cierre

La Secretaría de Movilidad informó que los peatones no tendrán ninguna alteración en sus desplazamientos porque los trabajos de mantenimiento solo se realizarán sobre la calzada del puente.

Foto:

Pantallazo Google Maps

Por: Bogotá
23 de abril 2019 , 02:49 p.m.

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la calzada oriental del puente de la avenida Ciudad de Cali con calle 26 en sentido sur-norte durante los próximos cinco meses, para facilitar la ejecución de obras de mantenimiento en esa estructura.

El cierre para el tráfico se realizará por carriles no simultáneos a partir de este martes a las 10 de la mañana, cuando el contratista JMV Ingenieros S. A. S. inicie la ejecución de las obras. Se deberá garantizar que en todo momento operen tres carriles sobre el puente.

Los usuarios de la avenida Ciudad de Cali que circulen en sentido sur-norte pueden tomar la calle 17 y la avenida la Esperanza al oriente hasta la avenida Boyacá y luego girar al norte.

Para quienes transiten en sentido occidente-oriente por la calle 26 y necesiten seguir al norte por la avenida Ciudad de Cali, se recomienda ir hasta la avenida Boyacá, por donde pueden girar al norte.

La Secretaría de Movilidad informó que los peatones no tendrán ninguna alteración en sus desplazamientos porque los trabajos de mantenimiento solo se realizarán sobre la calzada del puente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que en los pasos peatonales transversales hay que hacer caso a los semáforos existentes.

Para evitar contratiempos, la Secretaría de Movilidad recomendó a los usuarios de bicicleta transitar por las zonas habilitadas y realizar los cruces por las esquinas y los sitios destinados para esa maniobra. A todos los actores viales les recomendó transitar con precaución atendiendo las señales viales y a los conductores en particular, tener en cuenta la señalización en la zona de influencia del Plan de Manejo de Tránsito de la obra.

Los pasajeros de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) solo podrán abordarlos y bajar en los paraderos demarcados.

cierres

Estos son los desvíos que recomienda la Secretaría de Movilidad.

Foto:

EL TIEMPO

Cierre en el Barrio Chicó

Así mismo, durante siete meses se autorizó el cierre total de la calzada oriental y cierre parcial del andén en la carrera 11, entre calles 100 y 88, debido a la modernización de las redes de alcantarillado que adelanta la Empresa de Acueducto de Bogotá. Con ello se busca mejorar el servicio y separar las aguas residuales de las lluvias. Además, la Secretaría de Movilidad habilitó unos desvíos para facilitar la circulación vehicular. Quienes circulen en sentido norte-sur por la carrera 11 y se dirijan al sur deberán continuar por los dos carriles en la calzada occidental hasta la calle 87; los usuarios que vayan en sentido occidente-oriente por la calle 100 y tomen la calzada oriental de la carrera 11 hacia el sur deberán llegar hasta la calle 87.

BOGOTÁ
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.