Los antecedentes de los delincuentes que un médico mató en Usaquén

Los antecedentes de los delincuentes que un médico mató en Usaquén

Conductor que esperaba a asaltantes fue enviado a casa por cárcel. Sumaban más de 20 anotaciones.

Mueren tres presuntos delincuentes cuando cuando abordaban a ciudadano en Santa Bárbara

En este puente peatonal ocurrieron los hechos.

Foto:

Leonardo Ballesteros Citytv

Por: Redacción Bogotá
04 de febrero 2020 , 10:56 a.m.

Después de los hechos en los que tres hombres, presuntamente delincuentes, fueron asesinados por un ciudadano que ha dicho a través de su defensa que iba a ser robado, vecinos del barrio Santa Bárbara, donde ocurrió todo, han llamado a la Policía a denunciar que estas personas, a quienes reconocieron en fotos que circularon por redes sociales, tenían azotado el sector.

La información ciudadana que ha llegado a través de la línea 123 tiene que ver con que estos hombres, al parecer, se dedicaban no solo al hurto a personas en puentes peatonales y parques del sector, sino que también robaban residencias. 

Estas denuncias están siendo analizadas por los investigadores, que, según pudo establecer EL TIEMPO, han recaudado más de 120 horas de grabación de cámaras de seguridad de la zona, no solo del momento de los hechos, que ocurrieron la noche del viernes 31 de enero, sino de otros días cuando los presuntos criminales cometían atracos.

De hecho, se sabe que los tres delincuentes que murieron tenían, juntos, más de 20 registros y antecedentes por suplantación de autoridad, hurto, porte ilegal de armas y receptación. Hombres de inteligencia han estado confirmando toda la información con labores de vecindario para validar o descartar si estas personas tenían enlaces con otras estructuras delincuenciales de la ciudad que tienen un modus operandi similar.

Además, los registros de hurtos en la UPZ Santa Bárbara de la localidad de Usaquén, de acuerdo con cifras de la Dijín de la Policía Nacional, muestran que en el 2019 ocurrieron 1.504 hurtos a personas en esta zona, 272 más que en el 2018. Estos datos hacen creer que hay bandas que habrían decidido delinquir en el sector, por lo que las autoridades ya determinaron fortalecer la seguridad allí.

Por otro lado, el conductor del vehículo que estaba esperando a los tres asaltantes para escapar del lugar, quien fue capturado por la Policía en un barrio del sur de Bogotá, también tenía antecedentes por receptación. Aunque esta persona fue presentada ante un juez, fue cobijado con prisión domiciliaria mientras avanzan las investigaciones.

​“Como habitantes de Santa Bárbara estamos preocupados por la inseguridad. Es constante que a cualquier hora se evidencien atracos, incluso hay incidentes en horas de la mañana. Muy temprano han sido víctimas de robos de sus pertenencias personas que salen a estudiar o a trabajar. También en horas de la noche se han aumentado los robos”, contó Rocío González, una vecina de esta zona.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.