Angélica Lozano recibió comparendo por infringir la cuarentena

Angélica Lozano recibió comparendo por infringir la cuarentena

Según lo expresó la congresista en sus redes, realizó actividades permitidas pero estuvo acompañada.

Angélica Lozano

En la imagen de la derecha se puede ver el momento del comparendo.

Foto:

Claudia Rubio. EL TIEMPO - Twitter: @AngelicaLozanoC

Por: Tendencias EL TIEMPO
26 de abril 2020 , 10:38 p.m.

Este domingo la senadora Angélica Lozano compartió en su cuenta de Twitter la imagen del comparendo que recibió, por parte de la Policía Metropolitana, por incumplir con las medidas de la cuarentena estipuladas por la Alcaldesa Claudia López."Me presenté al CAI del barrio y he recibido comparendo por infringir la cuarentena" escribió. 

De acuerdo con la publicación, el sábado 18 de abril, en horas de la noche, salió en dos oportunidades. Primero al supermercado, donde se encontró con un familiar y en una segunda ocasión para "ver un lugar (establecimiento) en la parte alta de Usaquén para eventualmente llevar a mi perro allí", argumentó. 

A la publicación —en la cual explica lo sucedido y, además, se disculpa con los capitalinos— le adjuntó una imagen en la que se le ve junto a un oficial de la Policía firmando un documento.

El saldo pedagógico es insistir siempre en que nadie está por encima de las reglas. Le ofrezco excusas a la ciudadanía

"Ambas actividades son permitidas pero deben realizarse individualmente. Vivimos en tiempos difíciles que nunca imaginamos. La estricta observación de la cuarentena nos protege", añadió. 

"El saldo pedagógico es insistir siempre en que nadie está por encima de las reglas. Le ofrezco excusas a la ciudadanía. El control social es fundamental", concluyó.

Estos hechos se suman al reclamo que han manifestado varios internautas en redes sociales, por el video en el que se ve a la senadora junto a su pareja, la alcaldesa Claudia López, dentro de un establecimiento comercial, situación que se habría presentado el mismo día al que se refiere Lozano en su nuevo tuit. 

La polémica inició el pasado 25 de abril cuando un usuario de Twitter cuestionaba el cumplimiento, por parte de López, de las medidas que ella misma había estipulado para evitar la propagación del nuevo coronavirus

"Oiga, @ClaudiaLopez si se supone que solo debe salir una persona por familia, ¿usted qué hacía con su pareja en Carulla?"
escribió el usuario Conde Franz III. 

Horas después de conocerse el video y pese a que la Alcaldesa no se pronunció,  Lozano se defendió con un tuit argumentando que se habían encontrado y que ella entró al establecimiento a sacar los paquetes de las compras. 

"El sábado 18 de mayo saqué al perro apróx. 9 pm. Frente al supermercado que es muy cercano a la casa vi el carro, subí al perro y entré a ayudar a sacar los paquetes de compras", explicó en ese momento.

Las nuevas declaraciones de la senadora han dejado reacciones divididas, por un lado están quienes cuestionan si también hubiera aceptado el comparendo de no ser por la polémica, mientras del otro, hay quienes aplauden su valentía al reconocer y aceptar su error.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.