Detalles de la desaparición de un hombre en La CaleraSe completaron 72 horas de la desaparición de Javier Velilla, la única persona que permanece desaparecida, después de la avalancha de la calera. Les tenemos los hallazgos de hoy y las declaraciones de la alcaldesa en el puesto de mando unificado, que aún se mantiene.
Archivo particular
Víctima en emergencia ya se había salvado de tragedia en vía a La Calera
Mujer que falleció ahogada un día tuvo que esquivar árboles en esa carretera.
Angela Peñarete, la mujer de 29 años que falleció en la vía a La Calera el sábado en la tarde, durante una creciente de quebradas en esa carretera, había tuiteado que se salvó de sufrir una tragedia similar.
"Salvada por nada de la caída de los postes y los árboles en la vía La Calera. Paciencia los que están por esta zona", escribió la mujer en su cuenta de Twitter el 23 de octubre pasado.
Esta mujer falleció cuando iba en su motocicleta por esa vía y se encontró en medio de un caudaloso río que la tumbó y la arrastró hasta una vehículo. Allí falleció ahogada.
El agua, según testigos, daba a la cintura y era tan fuerte la corriente que no fue posible rescatarla. Su cuerpo fue recuperado por residentes de esa zona de la localidad de Chapinero.
Angela Peñarete, quien tenía la cuenta en Twitter @angela, sin tilde, fue tal vez la primera de las dos víctimas que hasta ahora dejan las crecientes de quebradas en esa zona del nororiente de Bogotá.
La otra víctima fatal de la emergencia fue Alejandro Rodríguez, de 33 años, quien es un vigilante y estaba recorriendo la zona cuando una avalancha lo sorprendió y se lo llevó.
La emergencia también dejó un desaparecido, Javier Velilla, quien trabajaba como vigilante y se encontraba en el camino al Meta. Todo indica que se encontraba en ese momento con Rodríguez.
Peñarete era colaboradora del Idartes (Instituto Distrital de las Artes), entidad que lamentó su deceso.
Las labores de búsqueda de Javier Velilla, de 40 años de edad, continúan este martes, en el cuarto día de la emergencia.
Comentar