Secciones
Síguenos en:
Secretaría de la Mujer asumirá caso de ataque de hombre con un hacha
Secretaría de la Mujer asumirá caso de ataque de hombre con un hacha

Secretaria de la mujer Diana Rodríguez Franco.

Foto:

Archivo particular

Secretaría de la Mujer asumirá caso de ataque de hombre con un hacha

Fiscalía General de la Nación también priorizó el caso.

La Secretaría Distrital de la Mujer asumió la representación penal con asistencia legal especializada y el acompañamiento psicosocial de Ángela del Pilar Ferro Gaitán.

“Es inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela del Pilar por parte de su pareja. Desde la Secretaría de la Mujer condenamos enfáticamente que estos casos sigan sucediendo. Inmediatamente conocimos el caso asignamos dupla de atención psicosocial para acompañarla a ella y su familia. Hoy podemos informar que su familia ha aceptado todos nuestros servicios y representaremos judicialmente su caso, en búsqueda de justicia con enfoque de género”, dijo Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

La entidad coordinó con la Personería de Bogotá la creación de una agencia especial para el caso, con el fin de que el Ministerio Público vigile el proceso y las actuaciones de las entidades dentro del mismo, para que las actuaciones se realicen con celeridad, diligencia y enfoque de género, siempre garantizando lo derechos de la víctima.

La Secretaría Distrital de la Mujer hace un llamado a la sociedad a desnaturalizar las violencias contra las mujeres y a buscar orientación y acompañamiento gratuito 24 horas al día, los 7 días de la semana, a través de la Línea Púrpura 018000 112 137. “Nada, absolutamente nada, justifica las violencias contra las mujeres. Todas las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias”, enfatizó la secretaria.

Por otro lado, la Dirección Seccional de Bogotá priorizó el caso de tentativa de feminicidio, de la cual fue víctima, el pasado 16 de octubre, Angela del Pilar Gaitán.

Bajo la dirección del grupo de fiscales de la Unidad de Vida, destacados para el delito de feminicidio, con apoyo de un grupo especial del CTI, se han adelantado las labores correspondientes.

Ya fueron radicados los informes de investigación y en las próximas horas, la Fiscalía tomará las determinaciones correspondientes.

Durante el año 2020 se han recibido 12 casos de feminicidio, los cuales están 100% esclarecidos. Para la misma época del 2019, se recibieron 17.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Notas relacionadas

La cruda historia de un intento de feminicidio en el norte de Bogotá.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.