Durante la audiencia que se realiza este lunes 9 de agosto sobre el caso de Ana María Castro se conocieron nuevos giros que daría el caso. La existencia de un video completo demostraría los otros vehículos que pasaron cuando la joven fue dejada en la calle 80.
El 5 de marzo del 2020, Ana María Castro murió en confusos hechos que son materia de investigación en un proceso judicial. El defensor de Paúl Naranjo, John Cadena, indicó que su cliente no aceptará los cargos por feminicidio, tampoco por homicidio culposo.
(Lea también: 'Ana María Castro pudo haber muerto en un accidente de tránsito')

Paul Naranjo Calvo le dijo a EL TIEMPO que él es inocente y que cuando se despidió de Ana María Castro, ella estaba bien.
Carol Malaver
Según el abogado, ya hay nuevas evidencias, y fueron fundamentales para que la defensa replanteara su posición. Se trata de un nuevo video y un testigo.
El video sería el captado por una cámara de seguridad de la chatarrería Tolima. En este se evidencia el momento exacto cuando la camioneta Kia que manejaba Paúl Naranjo frenó 47 segundos en la calle 80 con carrera 68K.
(Además: Según examen forense Mateo tendría problemas de memoria)
“Las imágenes muestran que tanto Ana María Castro como Mateo Reyes se bajaron del carro con vida y que mi cliente arrancó despacio y tranquilo", señaló el abogado.
Asimismo, manifestó: “Esos nuevos elementos probatorios nos llevan a señalar que no se configura ningún homicidio culposo y menos feminicidio, como lo dijo la Fiscalía“.
Para el defensor de Pául Naranjo, hay una alta probabilidad de que la joven Ana María Castro fuera atropellada por otro vehículo porque, según dice, los golpes en su cuerpo no podrían ser de un presunto impacto sobre el piso. "Eso de que la botaron como una muñeca de trapo no tiene sentido".
Para eso tiene un informe pormenorizado de este video que fue evaluado por físicos expertos cuyas apreciaciones también se conocerán durante el juicio.
La madre de Ana, Nidia Romero, asegura que a su hija la mataron a golpes y que el caso se trata de un feminicidio. "Los muertos hablan. El cuerpo de mi hija estaba muy golpeado, de pies a cabeza. No pudo ser un accidente de tránsito, a ella la mataron a golpes. No creo en esa tesis, rotundo no, yo si me esperaba que ellos se valieron de algo así y quién sabe de qué más cosas para tapar el crimen que cometieron sus clientes", señaló.
(Lo invitamos a leer la entrevista con Nidia Romero)
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
-Sara Sofía: continúa la audiencia para definir cárcel para implicados
-Motociclista murió arrollada a causa de un hueco en Bogotá
Comentar