Secciones
Síguenos en:
Abogado de Paúl Naranjo dice que su cliente está amenazado
Paul Naranjo

Según su apoderado Paúl Naranjo estaría corriendo riesgos en la cárcel.

Foto:

ARCHIVO EL TIEMPO

Abogado de Paúl Naranjo dice que su cliente está amenazado

El defensor Jhon Cadena le dijo a EL TIEMPO que teme que su cliente pueda ser envenenado. 

El abogado de Paúl Naranjo, Jhon Cadena, le dijo a EL TIEMPO que hoy su cliente, Paúl Naranjo, implicado en la muerte de la joven Ana María Castro, ocurrida el 4 de marzo de 2020, le dijo que se sentía amenazado y que corrían rumores de que alguien quería envenenarlo.

(Lea también: ‘Mateo era un hombre fastidioso, tiraba las cosas esa noche’)

El imputado no fue recibido en la cárcel Modelo de Bogotá por razones de seguridad y fue trasladado al establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad de Cómbita (Boyacá). “En este momento está aislado, está en cuarentena durante 12 días, pero la familia teme que luego de terminar este periodo Paul corra aún más riesgos”.

Lea también: ‘Yo no maté a Ana María Castro, soy inocente’

El abogado dice haber recibido información de amenazas por parte de otros presos recluidos en ese mismo lugar. “Puede que esté aislado pero corre riesgos por la comida o con el agua que le lleven”. También dijo el defensor que desde su ingreso a reclusión su cliente ha sufrido de amenazas. “Él tiene miedo de que lo hieran”.

El 10 de febrero de 2021, ante el juez 34 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a Paul Staniey Naranjo Calvo, como uno de los presuntos coautores del feminicidio de Ana María Castro Romero, la joven de 21 años, ocurrido el 5 de marzo de 2020.

(Le puede intreresar: Mateo Reyes, clave en la muerte de Ana María Castro, se fue del país)

De acuerdo con lo establecido, ese día la víctima habría sido lanzada de un vehículo en la Calle 80 con 69P, al parecer por conocidos suyos, con quienes departió durante la noche en un establecimiento comercial, ubicado en la zona de los bares de la calle 116 con avenida 19, en el norte de Bogotá. Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, falleció por un trauma cráneo encefálico.

Cabe anotar que el 8 de febrero último el CTI hizo efectiva la orden de captura en contra de Paul Staniey Naranjo Calvo, quien se presentó junto a su abogado en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao. El procesado no aceptó el cargo que la Fiscalía le endilgó por el delito de feminicidio agravado.

Dentro de los elementos presentados por la Fiscalía para sustentar la imputación está el audio de una llamada al 123, en la que un hombre aseguró haber sido testigo de los hechos.

Al avalar la petición del fiscal, el juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Naranjo Calvo.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.