¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Abogado de Paúl Naranjo dice que su cliente está amenazado

Paul Naranjo era quien conducía el vehículo del que habría sido lanzado Ana María Castro.

Paul Naranjo era quien conducía el vehículo del que habría sido lanzado Ana María Castro.

Foto:ARCHIVO EL TIEMPO

El defensor Jhon Cadena le dijo a EL TIEMPO que teme que su cliente pueda ser envenenado. 

Carol Malaver
El abogado de Paúl Naranjo, Jhon Cadena, le dijo a EL TIEMPO que hoy su cliente, Paúl Naranjo, implicado en la muerte de la joven Ana María Castro, ocurrida el 4 de marzo de 2020, le dijo que se sentía amenazado y que corrían rumores de que alguien quería envenenarlo.
El imputado no fue recibido en la cárcel Modelo de Bogotá por razones de seguridad y fue trasladado al establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad de Cómbita (Boyacá). “En este momento está aislado, está en cuarentena durante 12 días, pero la familia teme que luego de terminar este periodo Paul corra aún más riesgos”.
El abogado dice haber recibido información de amenazas por parte de otros presos recluidos en ese mismo lugar. “Puede que esté aislado pero corre riesgos por la comida o con el agua que le lleven”. También dijo el defensor que desde su ingreso a reclusión su cliente ha sufrido de amenazas. “Él tiene miedo de que lo hieran”.
El 10 de febrero de 2021, ante el juez 34 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a Paul Staniey Naranjo Calvo, como uno de los presuntos coautores del feminicidio de Ana María Castro Romero, la joven de 21 años, ocurrido el 5 de marzo de 2020.
De acuerdo con lo establecido, ese día la víctima habría sido lanzada de un vehículo en la Calle 80 con 69P, al parecer por conocidos suyos, con quienes departió durante la noche en un establecimiento comercial, ubicado en la zona de los bares de la calle 116 con avenida 19, en el norte de Bogotá. Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, falleció por un trauma cráneo encefálico.
Cabe anotar que el 8 de febrero último el CTI hizo efectiva la orden de captura en contra de Paul Staniey Naranjo Calvo, quien se presentó junto a su abogado en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao. El procesado no aceptó el cargo que la Fiscalía le endilgó por el delito de feminicidio agravado.
Dentro de los elementos presentados por la Fiscalía para sustentar la imputación está el audio de una llamada al 123, en la que un hombre aseguró haber sido testigo de los hechos.
Al avalar la petición del fiscal, el juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Naranjo Calvo.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO