¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Denuncian atentado contra Amparo Toloza, lideresa social, al sur de Bogotá

El incidente no dejó heridos.

El incidente no dejó heridos.

Foto:Archivo particular.

La mujer se desplazaba en su camioneta cuando sujetos, al parecer, le dispararon en ocho ocasiones.

Amparo Toloza, lideresa social, denunció un presunto atentado cuando se desplazaba en una camioneta con su equipo de guardaespaldas por las calles del sur de Bogotá.
Según las primeras informaciones, replicadas por el político Adolfo Rivas, la mujer iba hacia las 9 de la noche de este lunes en inmediaciones de la Avenida Ciudad de Cali con el Portal de las Américas. 
Al parecer, unos sujetos que transitaban en un carro pequeño, de color rojo, interceptaron al vehículo blindado y le dispararon en ocho ocasiones. Según comentaron los guardaespaldas a 'Caracol Radio', se logró frustrar el ataque debido a que el conductor embistió a los presuntos delincuentes.
Sin embargo, los individuos huyeron del lugar tan pronto colisionaron y dejaron algunos elementos que son analizadas por las autoridades. Se decomisó un celular y un arma de fuego.
"Empezaron a dispararle al carro, ni siquiera fue uno solo, fueron ocho disparos. Uno sabe quién no quiere que uno esté vivo y a quién le hace estorbo en este país", dijo Toloza, en un video difundido en redes sociales.
"Nos quieren matar por defender la paz, exigir la reparación integral y la devolución de las tierras despojadas por los paramilitares", escribió Rivas para informar sobre el suceso.
La noticia también la dio a conocer el senador Armando Benedetti, quien le solicitó a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes y reforzar el esquema de seguridad de la líder vinculada a la Colombia Humana.
Amparo Toloza es lideresa social y defensora de los derechos humanos. Como le comentó a este diario tiempo atrás, ha sido desplazada forzadamente cuatro veces y amenazada un sinnúmero de ocasiones.
Por el momento, se sabe que salió ilesa del ataque en la noche de este lunes. La Policía está investigando la situación para definir si se trató de un atentado o un intento de robo.
EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO