Policía busca a tres detenidos fugados tras motín en la URI de KennedyLos detenidos se amotinaron y se enfrentaron con pedazos de metal e hirieron a varios policías.
Archivo particular
Policía busca a tres detenidos fugados tras motín en la URI de Kennedy
Los detenidos se amotinaron y se enfrentaron con pedazos de metal e hirieron a varios policías.
La Policía busca a tres detenidos que se fugaron tras un motín que se desató este jueves en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, pasadas las 10:30 de la mañana.
Los detenidos se amotinaron y se enfrentaron con pedazos de metal a varios policías, que están a cargo de la seguridad de la URI. Dos uniformados resultaron con heridas leves.
El teniente coronel Ricardo Bustos, comandante encargado de la estación de policía de Kennedy, informó que algunos de los detenidos de la URI forcejearon con los policías y seis de ellos aprovecharon la oportunidad para evadirse del lugar. Tres de los fugados fueron recapturados y serán procesados por fuga de presos y lesiones personales.
La Policía desplegó un operativo para buscar a los tres detenidos que lograron escabullirse entre los barrios de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. Al cierre de esta edición no se conocían noticias de su paradero.
La Policía explicó que en su forcejeo y ataque a los uniformados los detenidos utilizaron pedazos de metal, aunque precisó que las heridas no fueron de gravedad.
“Fue un amotinamiento, hubo forcejeo y aprovecharon la oportunidad para escapar, pero logramos recapturar a tres”, dijo el oficial Bustos.
Versiones de los familiares indican que el amotinamiento habría tenido que ver con la situación de hacinamiento, porque la URI de Kennedy tiene capacidad para recibir entre 60 y 100 personas, y en estos días hay alrededor de 200 detenidas en el lugar.
Por su parte, la veeduría de la Policía denunció el hacinamiento en Uris y estaciones de la Metropolitana, donde uniformados están cumpliendo con tareas que no les corresponde, como es cuidar personas condenadas y con medidas activas de aseguramiento. "Se están perdiendo algunos cuadrantes por prestar esta seguridad", señalaron desde la veeduría.
Comentar