¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Llegan 151 nuevas ambulancias para reforzar flota de vehículos médicos

Los vehículos están equipados con tecnología de punta para prestar primeros auxilios.

Los vehículos están equipados con tecnología de punta para prestar primeros auxilios.

Foto:Mauricio Moreno / CEET

La ciudad cuenta con un total de 817 carros medicalizados para atender emergencias.

Con una inversión superior a los 36.000 millones de pesos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, puso a disposición de los bogotanos 151 nuevas ambulancias que llegan para complementar la flota de vehículos médicos disponibles en la ciudad y que ahora suman un total de 817.
Según López, 41 de las ambulancias adquiridas serán para la Subred Norte, 41 para Suroccidente, 35 para Sur y 34 para Centro Oriente, lo que permitirá garantizar el servicio eficaz del programa de atención prehospitalaria y que las emergencias, desastres o urgencias que se presenten en la ciudad tengan una respuesta oportuna y eficiente con personal idóneo y capacitado.
La inversión realizada por el Distrito también incluye un sistema de radio y georreferenciación de última generación que permitirá monitorear todos los movimientos de las ambulancias, las 24 horas del día, abarcando ítems como la ubicación, velocidad y tiempo de desplazamiento en medio de la atención de los servicios.
De la misma manera, la Secretaría de Salud instaló una pantalla de observación en tiempo real y un nuevo Sistema de Información en Emergencias que estará interconectado con la red de monitoreo de los vehículos.
Claudia López aseguró: “Este es un paso más para tener un servicio de salud pública digna, para mejorar la atención, oportunidad, el tiempo de llegada, la calidad de la respuesta que le damos a los bogotanos cuando necesitan que cuidemos de manera preventiva, curativa o en atención regular su salud”.
Por su lado, Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, destacó “la inversión en estas ambulancias, y la instalación de una tercera antena repetidora que permitirá una óptima conexión de la ciudad a nivel radiotelefónico, para todas las ambulancias, y en general, el sector salud y sus usuarios y usuarias”.
El jefe de la cartera de salud de la capital también detalló que de las ambulancias adquiridas, 34 cuentan con un sistema 4 × 4 que permite suplir las necesidades tanto de la parte urbana como rural de la ciudad, y otros 40 vehículos son medicalizados. “Básicamente, son como una unidad de cuidados intensivos ambulatoria” señaló a la par López.
Así las cosas, Bogotá ya cuenta con el 80 por ciento de la flota medica totalmente renovada y supera los estándares de la OMS, que recomienda que haya al menos una ambulancia por cada 25.000 habitantes. Hoy, en Bogotá, hay una ambulancia por cada 8.700 habitantes.
REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias de Bogotá

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO