Ambulancia en contravía atropelló a pareja de motociclistas en Ciudad BolívarEl vehículo se movilizaba con exceso de velocidad y, al parecer, compitiendo con otra ambulancia por las calles del barrio Meissen.
CityTv
‘Guerra del centavo’: ambulancia arrolló a dos motociclistas
El hecho ocurrió cerca del Hospital de Meissen pero los lesionados fueron atendidos en Kennedy.
Un nuevo caso de imprudencia en las vías de Bogotá. En la tarde de ayer dos motociclistas fueron arrollados por una ambulancia que se desplazaba, supuestamente, con exceso de velocidad en contravía por una de las calles del barrio Meissen, de la localidad de Ciudad Bolívar.
De acuerdo con la información de las autoridades, los dos sujetos heridos presentan múltiples fracturas en las extremidades inferiores, así como politraumatismos en sus cuerpos y lesiones en el cráneo.
En el hecho, que quedó registrado en una de las cámaras de video del sector, se puede evidenciar cómo el vehículo médico gira en la curva con gran velocidad e ingresa así al carril que va en el sentido contrario a su ruta. Entonces aparece la motocicleta, que también realiza un cruce de carril, y es cuando es impactada por la ambulancia.
Según la denuncia de uno de los familiares de las dos víctimas, que son hermanos, la ambulancia transitaba a alta velocidad, pues competía con otro vehículo al parecer por un paciente de accidente de tránsito.
No obstante, lo sorprendente fue que ninguna de las dos víctimas fue auxiliada por la ambulancia que las arrolló; de acuerdo con el hermano de los lesionados, “detrás de la ambulancia que venía a toda velocidad aparecieron otras que también venían rápido, una de esas fue la que atendió a mis hermanos”. Sin embargo, denunció el familiar, aunque el hospital de Meissen queda a dos cuadras del lugar del accidente, la ambulancia remitió a los heridos a la Clínica Medical, ubicada en Kennedy central. Dicha institución presta servicios a lesionados en accidentes de tránsito que son cubiertos por el Soat.
Esta situación volvió a poner en el radar la llamada ‘guerra del centavo’, en la que operadores de ambulancias se pelean por el transporte de pacientes de accidentes de tránsito, pues, al parecer, las instituciones dan bonos a los operadores de ambulancia que lleven más de estos.