En el momento de tomar el servicio el usuario le indicará al conductor del vehículo su destino para que lo introduzca en la plataforma tecnológica dispuesta por la empresa a la cual está vinculado el vehículo.
El decreto establece que bajo ninguna circunstancia, en ningún caso y por ningún concepto podrá cobrarse al usuario suma adicional a la informada en el momento en que solicitó el servicio.
Los vehículos que cumplan con algunas especificaciones como ser de gama media alta, frenos ABS, airbag frontales, apoyacabezas, cuatro puertas laterales, cabina para cinco personas, baúl con espacio no inferior a 0,40 metros cúbicos, una franja lateral en ambos lados de 10 centímetros de ancho con pequeños cuadros en el vehículo, conductores uniformados y los taxis eléctricos, podrán cobrar una tarifa con factor de calidad que incrementará 13 por ciento el valor en el 'banderazo'.
Los valores de referencia para el cobro son los siguientes:
Sin factor de calidad
Costo por kilómetro: $ 881 Banderazo o arranque: $ 2.500 Recargo Aeropuerto o Puente Aéreo: $ 4.400 Recargo nocturno, dominical o festivo: $ 2.100 Carrera mínima: $ 4.400 Servicio Puerta a Puerta: $ 800
Con factor de calidad
Costo por kilómetro: $ 998 Banderazo o arranque: $ 2.800 Recargo Aeropuerto o Puente Aéreo: $ 5.000 Recargo nocturno, dominical o festivo: 2.400 Carrera mínima: $ 5.000 Servicio Puerta a Puerta: $ 900
Los taxis para poder cobrar las nuevas tarifas deben tener una aplicación móvil homologada por el Ministerio de Transporte y tener una tableta en el cabecero del copiloto. Además, según el nuevo decreto, el plazo para que las empresas de taxis tengan listo todo va hasta el 28 de febrero del 2018. Sin embargo quien ya lo tenga podrá cobrar lo nuevos valores.
Comentar