Secciones
Síguenos en:
Las nuevas alternativas para los vendedores informales en Bogotá
Casetas

A la fecha, el IPES ha entregado 249 mobiliarios semi-estacionarios a vendedores informales que deciden abandonar el espacio público y acogerse a las alternativas del Distrito.

Foto:

Cortesía

Las nuevas alternativas para los vendedores informales en Bogotá

FOTO:

Cortesía

IPES entregó mobiliario para quienes de forma voluntaria decidieron abandonar el espacio público

El Instituto para la Economía Social (IPES) entregó 18 nuevas alternativas del mobiliario semi-estacionario a vendedores informales que decidieron abandonar, de forma voluntaria, el espacio público y acogerse a las alternativas institucionales.

Según la entidad, estos mobiliarios estarán ubicados en las localidades de Chapinero, Santafé, Mártires, Suba, Usaquén y Engativá, donde se podrán comercializar productos como: frutas enteras, flores, confitería, aguacates y bebidas calientes.

Antes de recibir su mobiliario las personas beneficiadas fueron capacitadas en fortalecimiento empresarial para con el propósito de adquirir habilidades para manejar su negocio.

También recibieron educación en temas relacionados con logística, servicio al cliente, mercadeo, finanzas personales, asesoría técnica para el buen uso del mobiliario, normas de tránsito y conducción, además de higiene y manipulación de alimentos.

“Son nuevas y mejores oportunidades para que ellos puedan estar en el espacio público, pero de manera organizada”, dijo la directora del IPES, Gladys Valero.

A la fecha, el IPES ha entregado 249 mobiliarios semi-estacionarios a vendedores informales que deciden abandonar el espacio público y acogerse a las alternativas del Distrito.

También se ha caracterizado a 44.934 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público.

Según la entidad, de este total, 13.453 han aceptado ofertas como: ubicación en semi-estacionarios, quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.