La llegada de un bus con el mensaje "Los niños nacen siendo niños. Las niñas nacen siendo niñas" generó controversia este sábado al llegar a la Plaza de Bolívar en la capital.
El recorrido del vehículo por la ciudad no tuvo problemas hasta que arribó a la Plaza de Bolívar, donde grupos de la comunidad LGTBI se encontraban protestando en contra del mensaje que se difundía en él.
La Policía se encargó de distanciar los activistas y los desalojaron de la Plaza.
La iniciativa ha sido apoyada por el Movimiento Nacional por la familia, fundaciones como CitizenGO y el concejal Marco Fidel Ramírez, quien lo cataloga como el 'bus de la libertad' y afirmó que “millones de familias colombianas nos oponemos a que le enseñen a nuestros hijos en los colegios, que no nacemos niñas o niños, sino que se aprende a serlo". Sin embargo, en la plataforma Change.org se está difundiendo la petición para que la Alcaldía retire el bus de las calles de Bogotá. “Creo que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, siempre que esta no discrimine o incite a la discriminación de un colectivo", dijo Mario Alvarado, el impulsor de la campaña.
El vehículo, que hace parte de la organización Hazte Oír, ha estado también en Estados Unidos y España y estará en varias ciudades de Colombia durante 10 días.
Comentar