Acreditaron en alta calidad a la Universidad Distrital

Acreditaron en alta calidad a la Universidad Distrital

Este reconocimiento les garantiza beneficios a la institución y a sus estudiantes.

fg

La Universidad Distrital tiene 41 programas de pregrado, 23 especializaciones, 13 maestrías y 3 doctorados. Foto: Mauricio Moreno

Foto:

Archivo particular

28 de diciembre 2016 , 09:37 p.m.

El Ministerio de Educación le otorgó la acreditación de alta calidad por cuatro años a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tras la evaluación realizada por pares académicos externos y por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Este reconocimiento, que para las directivas es una oportunidad de transformación y mejoramiento, les garantiza beneficios a la universidad y a sus estudiantes. Por ejemplo, los egresados obtienen un salario de enganche 11 por ciento mayor que el de una institución no acreditada. Además, a los 10 años, el salario de un egresado podría ser 27,1 por ciento más alto.

El CNA reconoció, entre otras cosas, que la misión y la visión de la universidad son coherentes con los principios del Proyecto Universitario Institucional (PUI) y que estas han sido divulgadas y apropiadas por la comunidad universitaria.

También influyó el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro 2013-2014, en las que los promedios institucionales estuvieron por encima de los nacionales en cada grupo de referencia: Administración y afines, Bellas Artes y Diseño, Educación e Ingeniería. En Ciencias Naturales y Exactas 3 de las 5 pruebas genéricas se ubicaron por encima del promedio nacional.

El alto número de profesores visitantes (186) en los últimos cinco años (2011-2015) provenientes de 14 nacionalidades de idiomas diferentes al español también fueron un punto a favor.

El Consejo Nacional de Acreditación recomendó a la institución propender por recuperar la estabilidad de las directivas para que se mejoren los aspectos de gobernanza y gobernabilidad y se desarrollen en un mejor ambiente institucional las funciones misionales de docencia, investigación y extensión.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.