Esta es la primera zona autorizada para alquiler de patinetas

Esta es la primera zona autorizada para alquiler de patinetas

Son 3.050 aparatos. Empresas pagarán $ 224.462 por cada una. Agosto 21 plazo para pedir permiso.

Alquiler de patinetas

Esta es la primera zona donde se podrán alquilar patinetas en Bogotá entre las calles 45 y la 134 de la caracas y Autopista norte hacia la carrera 7a.

Foto:

Imagen Secretaria de Movilidad Bogotá

Por: Bogotá
06 de agosto 2019 , 08:25 p.m.

En Chapinero y Usaquén está el primer polígono en el que funcionarán 3.050 patinetas eléctricas en Bogotá. Va desde la calle 45 hasta la 134, entre la avenida Caracas o autopista Norte y la carrera 7.ª y algunos tramos de la 5.ª y la 2.ª.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad en la primera circular emitida el lunes en la noche. Con este documento, las empresas interesadas ya pueden solicitar el permiso para obtener parte de estas zonas o cajones para el alquiler de estos vehículos.

Cada empresa podrá obtener un permiso para alquilar mínimo 100 patinetas, y deberán solicitarlo entre el 6 y el 21 de agosto de 2019. Los permisos se otorgarán por 12 meses contados a partir de la fecha de notificación del inicio de la actividad”, dijo la Secretaría.

Esta circular se emite luego de que el Distrito, en dos resoluciones anteriores, fijó los requisitos y documentos que debe cumplir una empresa para el alquiler de estos vehículos, tales como el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá que los acredite como prestadores de este servicio, tener un plan de seguridad vial, pólizas de riesgo, plan de gestión y distribución de la flota (patinetas) y reglamento para usar el espacio público.

Además, la Secretaría de Movilidad ya había establecido que la velocidad de estos vehículos no podrá ser superior a los 20 kilómetros por hora, deberán tener freno, timbre, luz blanca delantera, luz roja trasera, pie de apoyo y un GPS para localizarlas.
Los puntos en donde se ubicarán las patinetas deben estar en la calzada de los vehículos y no en el espacio de los peatones.

En esta primera zona se demarcarán 86 cajones, y en cada uno habrá 30 patinetas. Además, habrá otros sitios no demarcados en los que dejarán estos vehículos, y es la malla vial local e intermedia, con previa autorización.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.