Tras varias denuncias ciudadanas, hombres de la Sijín y de la Fiscalía realizaron allanamientos en tres locales comerciales del centro comercial Unilago, en el norte de Bogotá, donde presuntamente vendían accesorios para cámaras fotográficas de alta gama, pero de dudosa procedencia.
Según las denuncias de los clientes, que las autoridades recolectaron durante dos meses, las personas compraron baterías para sus cámaras fotográficas profesionales, cuyo valor (de las cámaras) va entre 5 y 7 millones de pesos, y con el tiempo el equipo presentaba fallas y dejaba de funcionar.
Una vez acudían a los locales a reclamar por la garantía del accesorio, los vendedores negaban que esos artículos fueran de sus tiendas y no les respondían por los daños. “Lo que venden son productos falsificados, según las investigaciones de nuestros expertos. Estamos haciendo inventario y recolectando elementos probatorios para entregarlos a la Fiscalía”, afirmó el capitán César Augusto Ortiz, jefe de investigaciones generales de la Sijín.
El capitán agregó que ya están buscando a los cabecillas de esta red.
Comentar