Bogotá y el país ya no aguantan más inseguridad. Una familia más está de luto. Varios atracadores asesinaron vilmente a un joven en la calle 26 con avenida Boyacá cuando este transitaba hacia su hogar en compañía de sus hermanos. Solo tenía 25 años de edad y era un amante de la bicicleta.
Lea también: Las propuestas para evitar que capturados en flagrancia vuelvan a la calle.
Este joven transitaba por el sector en compañía de sus hermanos cuando tres atracadores los interceptaron a eso de las 7 de la noche del martes 7 de octubre. La violencia estuvo presente durante todo el atraco pero a Alejandro lo apuñalaron tres veces en su pecho. Quedó tendido en el piso sin posibilidad de reaccionar.

Alejandro era un joven aficionado a la bicicleta.
Archivo particular.
Acabaron con la felicidad de una familia y con los sueños de un joven que solo quería seguir compitiendo como buen aficionado a la bicicleta y viajar al exterior en compañía de su novia con quien tenía varios planes en mente. “Yo solo le pido a las autoridades y a la alcaldesa Claudia López que hagan algo. No ha sido ni será el único joven muerto si no acabamos con esta delincuencia. Ya nadie nos lo va a devolver pero sí pedimos justicia, que alguien haga algo”.
Lea también: Presidente Duque anuncia plan para construir nueva cárcel en Bogotá.
Esta familia está destrozada, los padres del joven no han salido de shock, no pueden creer que a esa hora y dirigiéndose para su casa hayan asesinado a su hijo en plena vía. “Mataron a mi hermano, estamos mal, muy mal”, dijo Andrés, hermano de la víctima, quien aseguró que fueron extranjeros los que perpetraron el crimen.
Lo que todos se preguntan en este momento es: ¿Cuántos casos más para que los atracos con sevicia y violencia dejen de ocurrir? Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal entre enero y septiembre de 2021 se han presentado 65.207 casos de hurtos a personas en Bogotá.
Anuncian recompensaLa Policía Metropolitana informó que el joven alcanzó a ser remitido a un centro médico pero falleció en medio de la atención. Hoy, como siempre, se ofrecen 20 Millones de pesos como recompensa por información de los tres ladrones.
La Sijín de la Policía asumió la investigación pero lo cierto es que el sector dónde ocurrió el crimen es oscuro y las cámaras de seguridad no pudieron registrar el ataque.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
- Continúan las sesiones del Concejo sobre el POT con la comunidad
- Estrategia de velocidad vial pondrá en cintura a domiciliarios
- ¡Entérese! Así puede participar en la Empleatón de Bogotá
Comentar