¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Procuraduría pide fallo condenatorio contra Laura Moreno y J. Quintero

Laura Moreno (frente) y Jessy Quintero (detrás) procesadas en el juicio por el crimen de Luis Andrés Colmenares.

Laura Moreno (frente) y Jessy Quintero (detrás) procesadas en el juicio por el crimen de Luis Andrés Colmenares.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

En el caso de Moreno dice que es por coautoría impropia, en el otro por favorecimiento de homicidio.

Redacción El Tiempo
La Procuraduría General de la Nación pidió este jueves condena contra Laura Moreno y Jessi Quintero por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares. 
Según el Ministerio Público, en el caso de Moreno será por coautoría impropia de un homicidio; mientras que en el de Quintero es por favorecimiento de homicidio. 
La defensa de ambas pidió aplazar su intervención programada para el viernes tras conocer la solicitud de condena.  El juez autorizó la sustentación de la defensa, que se hará el próximo jueves, razón por la que la Fiscalía protestó airadamente.
Según Jaime Lombana, abogado de la familia de Luis Andrés Colmenares, Laura Moreno es cómplice del homicidio del estudiante de la Universidad de los Andes, ya que vio la supuesta golpiza de la que fue víctima el joven y no hizo nada para impedirlo.
La afirmación la hizo en la mañana del jueves, cuando continuaron los alegatos de conclusión en el proceso que se lleva para esclarecer la muerte del joven.
Según el jurista, ella decía ser una gran amiga de Colmenares por lo que tenía todavía más obligación para impedir que muriera.
Lombana insistió en que el cuerpo de Colmenares tenía varios signos de violencia en el cráneo y el rostro, que no fueron producto de la supuesta caída tras lanzarse al canal de aguas del parque el Virrey el 31 de octubre de 2010. "Las 12 heridas que la causaron a Luis Andrés Colmenares, todas con distintas dimensiones y ubicaciones de su rostro, especialmente la herida inframentoniana que no corresponde a una herida por una caída", aseveró Lombana. (Además: Tras 6 años, caso Colmenares estaría a punto de que se dicte sentencia)
En la tarde de este jueves se espera la intervención del delegado de la Procuraduría en este caso.
Después de 72 meses y 24 días de que el estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares apareciera sin vida en el canal de aguas del parque El Virrey, la Fiscalía aseguró que durante el proceso las dos implicadas, Jessy Quintero y Laura Moreno, le han mentido todo este tiempo a la justicia.
En la audiencia de este miércoles, en el complejo judicial de Paloquemao, el ente resumió los argumentos con los que se probaría que Luis Andrés Colmenares fue asesinado, basándose en la segunda necropsia que le practicó el médico forense Máximo Duque, exdirector de Medicina Legal, y a los análisis que hicieron en el sitio de su deceso en la calle 88 entre las carreras 13 y 15, en una investigación particular que financiaron los Colmenares.
BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO