¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿En dónde están los 250 mil árboles nuevos de Bogotá?

Con una mayor vegetación, una ciudad como Bogotá podría reducir su temperatura hasta en cuatro grados, según investigaciones de la Universidad Javeriana.

Con una mayor vegetación, una ciudad como Bogotá podría reducir su temperatura hasta en cuatro grados, según investigaciones de la Universidad Javeriana.

Foto:Carlos Ortega

Entidades encargadas de las plantaciones respondieron a críticas por siembras. 

Michael Cruz
La siembra de árboles en la ciudad ha sido uno de los temas polémicos de la actual Administración. Concejales como María Fernanda Rojas han llamado la atención asegurando que las cifras del nuevo arbolado no son las que ha entregado la Alcaldía, pues indicó que según el Jardín Botánico, a octubre del 2018, se habían plantado 21.625 en espacio público de uso público.
Por esa razón, las entidades encargadas de las siembras le hicieron frente a las críticas. Por ejemplo, el Jardín Botánico de Bogotá (JBB) José Celestino Mutis indicó que el 2018 se cerró con 30.204 plantas –21 % de las cuales han tenido que ser replantadas porque la comunidad las daña, o en algunos casos, se las roban–. Estos son los árboles que se siembran en andenes y separadores viales, y que se conoce como espacio público no administrado.
Otra es la cifra de plantaciones en espacio privado (como en colegios) que en lo últimos tres años correspondió a 11.176.
Sin embargo, el Distrito aseguró que en total se han sembrado más de 250.000 nuevos árboles entre 2016 y 2018. Los mayores beneficiarios son los cerros orientales, en donde la Secretaría de Ambiente ha instalado más de 110.500, y el Jardín Botánico, donde se han sembrado otros 56.000, en zonas donde se han presentado incendios forestales.
Ahora, en las nuevas obras entregadas en la ciudad, es el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) el que se encarga de la siembra en separadores y andenes. En los últimos años ha sembrado 8.456 individuos. En los parques de la ciudad, la labor es del Instituto de Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), aunque al cierre de esta edición no había indicado dado las cifras de siembras.
BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
En Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO