La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que le envió una carta a la CAR con el objetivo de desistir de la solicitud hecha por la administración de Enrique Peñalosa en la que se pide cambiar la categoría de la reserva Thomas van der Hammen, rediseñar sus linderos y construir allí tres vías.
Estos corredores correspondían a la continuación de la avenida Boyacá y la carrera 9.ª, así como la ampliación de la avenida Suba-Cota.
La Alcaldía también comunicó que ejecutará el plan de manejo ambiental expedido por la CAR en 2014 y que, a partir de esa información, se planteará "el ordenamiento del norte y de la ciudad-región".
2/2 Nuestras reservas y estructura ecología se respetan!
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 15, 2020
Cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos. #BogotaReverdece pic.twitter.com/raUnrpR1Bn
En el documento de desistimiento se sostiene que en el Plan de Desarrollo Distrital del 2020-2024 se tiene una idea de ciudad-región ambientalmente sostenible. “La solicitud inicial requiere ser evaluada en su conjunto para determinar hacia dónde se expande y revitaliza la ciudad, los estudios técnicos y ambientales requeridos y el proceso de participación ciudadana adecuado”, dice el documento.
(Le puede interesar: María Mercedes Maldonado será la delegada de la Alcaldía ante la CAR)
De igual manera, la alcaldesa reiteró que este era un compromiso de su campaña electoral. "Cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos", escribió Claudia López.
Asimismo, la Alcaldía invitó a los ciudadanos a que participen de las decisiones que sean tomadas con relación al manejo medioambiental de la ciudad.
BOGOTÁ
@BogotaET