Secciones
Síguenos en:
Alcaldía entregó 272 vehículos a Policía, Ejército y Fiscalía
fg

La Policía recibió 240 motos de la Alcaldía para su trabajo por la seguridad.

Foto:

Secretaría de Seguridad

Alcaldía entregó 272 vehículos a Policía, Ejército y Fiscalía

Se invirtieron 6.700 millones de pesos y se busca facilitar trabajo por la seguridad de Bogotá.

Se trata de 240 motocicletas, 9 automóviles, 10 camionetas 4 x 4, 5 automotores tipo van, 2 camiones, 3 autobuses, 2 busetas y 1 microbús.

“Entendemos que para seguir ganándole el pulso a la delincuencia es indispensable seguir fortaleciendo las capacidades de nuestra fuerza pública, facilitarles su labor diaria y darles modernas herramientas para perseguir y capturar a quienes infrinjan la ley”, dijo el alcalde, Enrique Peñalosa al entregar el parque automotor.

rtyhfgh

Estos son algunos de los vehículos entregados a la Policía, la Fiscalía y el Ejercito para la seguridad de Bogotá. Foto: Secretaría de Seguridad.

Foto:

Durante el evento de entrega, el alcalde aprovecho para informar que los homicidios en la capital se han reducido en 7,3 % entre enero y octubre del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015. Las lesiones personales también se redujeron en 34,3 %, lo que se traduce en 400 lesiones menos que en el 2015.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, anunció que este mismo año su despacho comprará nuevos equipos por un valor aproximado de 32.000 millones de pesos.

“Queremos una ciudad más segura y para lograrlo debemos trabajar unidos entre el Distrito y las autoridades, como lo venimos haciendo desde la nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia”, señaló.

Esta es la segunda entrega de equipos a las autoridades. En mayo fueron asignados 40 camionetas a la Policía, motocicletas para la Fiscalía y dos camiones cisterna para la Brigada XIII del Ejército. Además se pusieron en funcionamiento tres CAI en las localidades de Suba, Engativá y Fontibónm con una inversión de 21.000 millones de pesos, según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.