Alcaldía anunció paseo peatonal en el 'Bronx'

Alcaldía anunció paseo peatonal en el 'Bronx'

También se refirió a los avances del proyecto de renovación urbano 'Distrito Creativo'.

REUDADEPRENSA

Los anuncios se hicieron mientras se demolía la ‎sexagésima cuarta edificación en la zona.

Foto:

Camilo Castillo / EL TIEMPO

Por: Redacción Bogotá - ELTIEMPO
08 de marzo 2019 , 04:50 p.m.

Enrique Peñalosa anunció este viernes, a través de una rueda de prensa, los avances en el proceso de adjudicación del proyecto de renovación urbano denominado 'Bronx Distrito Creativo'. El alcalde manifestó que la licitación para la estructuración y diseño de la obra se cerró la semana pasada y que el próximo 19 de marzo se dará a conocer la propuesta seleccionada, mediante una audiencia pública.

El segundo anuncio de la jornada estuvo relacionado con la construcción del ‘Paseo Peatonal del Bronx’, una obra en la que se adecuarán 18 kilómetros de aceras entre la Plaza de Bolívar y la Avenida N.Q.S. El recorrido, que abarcará las calles 9, 10 y 11, costará cerca de 70.000 millones de pesos y será un sendero complementario al Distrito Creativo. “Va a ser uno de los paseos comerciales más extensos del país. Apoyaremos a los emprendedores  e innovadores con este centro comercial, en donde todas las industrias de la creación van a tener sus espacios”, declaró el mandatario de la capital.

Sobre el Bronx, voceras de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), dieron a conocer información del avance en el proceso de demolición de las edificaciones que antes hacían parte de la denominada ‘L’. Según la entidad, de los 91 inmuebles de la zona, se planificó el desplome de 88, de los cuales 64 ya fueron derribados y 12 aún se encuentran en proceso de adquisición.

Según Peñalosa, 4 billones de pesos será el costo total del diseño y construcción de estos dos puntos, los cuales deben ser entregados a la ciudad a finales del 2020. El ‘Bronx Distrito Creativo’ contará con una sede administrativa de la Alcaldía Local de Los Mártires y una sede del Sena, entre otros edificios públicos.

Sobre este espacio, habrán trabajos de restauración y adecuación sobre los edificios de la Escuela de Medicina, del Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional y del Museo de Geología Antiguo Laboratorio de Minas de la Nación.

Por otro lado, la administración local reveló que empezarán un proceso de renovación en el barrio San Bernardo y aunque no dio detalles sobre el plan, indicó que sobre esta zona se construirá una estación del Metro.

Camilo Castillo - @camiloandres894
BOGOTÁ
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.