¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Claudia López le pide al Estado reparar a víctimas de abuso policial

Programa empleo  joven.  La alcaldesa Claudia Lopez acompañada del ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera lanzan el programa  Programa Empleo Joven hoy 8 de julio del 2021 en Bogotá Colombia . FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

Programa empleo joven. La alcaldesa Claudia Lopez acompañada del ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera lanzan el programa Programa Empleo Joven hoy 8 de julio del 2021 en Bogotá Colombia . FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

Foto:Mauricio Moreno

La mandataria lo señaló tras la recomendación hecha por la CIDH en el marco del paro nacional.

Bogotá
Durante su última visita al Museo Urbano de la Memoria, en Bogotá, la alcaldesa Claudia López le pidió al Gobierno Nacional acogerse a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en reparar a las víctimas de abuso policial durante las manifestaciones del paro nacional.
“Esperamos que el Gobierno Nacional avance con la recomendación que ha dado la CIDH de tener un programa nacional de reparación a las víctimas de abuso policial”, dijo la mandataria en Canal Capital. López añadió que ante este tipo de casos el Distrito viene dando avances en labores de esclarecimiento, verdad y justicia.
Recordemos que la mandataria distrital había señalado días atrás que se acogería a las recomendaciones de la Comisión con el fin de proteger los Derechos Humanos durante las protestas en Bogotá.
Estas recomendaciones de la CIDH están divididas en distintos puntos, donde destaca, por ejemplo, la propuesta de separar a la Policía y el Esmad del Ministerio de Defensa con el fin de “garantizar una estructura que consolide y preserve la seguridad con un enfoque ciudadano y de derechos humanos, y evite toda posibilidad de perspectivas militares”. Ante esto, el presidente Iván Duque había manifestado que no habría tal separación, pues asegura que así ha funcionado desde décadas atrás.
De hecho, la propia Claudia López también consideró imposible que a la Policía se le desconociera como una institución nacional, aunque recalcó que es necesario hacerle transformaciones en pro de los derechos humanos para evitar casos de abuso policial.
REDACCIÓN BOGOTÁ. EL TIEMPO.
Twitter: @BogotaET
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO