Secciones
Síguenos en:
Claudia López, en reposo y aislada por el covid-19
Claudia López

Hoy jueves 29 de abril se llevó a cabo un nuevo comité epidemiológico.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

COVID-19

Claudia López, en reposo y aislada por el covid-19

La alcaldesa de Bogotá resultó positiva. Alejandro Gómez, sec. de Salud, asumirá la Alcaldía Mayor.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el viernes que es positiva para covid-19. Lo hizo a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter. “Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado covid, los médicos me han dicho que tengo una PCR positiva, y aunque mis signos vitales están bien. Tengo un poco de malestar y mucho cansancio”, fueron las palabras de la mandataria, quien ha estado en la calle, en eventos y hospitales durante toda la pandemia, pero que no había sido contagiada.

Agregó que por recomendación de los médicos guardará reposo y estará aislada en su casa, “sobre todo por precaución y cuidado de los otros”, manifestó.

El anuncio se da un día después de que su secretario de Gobierno y mano derecha, Luis Ernesto Gómez, anunciara que también había sido diagnosticado como portador del virus.

(Además: Claudia López, en reposo y aislada por el covid-19)

“Después de un año invicto al fin me pilló el bicho. He estado con dificultad para respirar y otros de los síntomas covid conocidos, pero con el espíritu en alto. Seguro todo saldrá bien”, explicó Gómez, quien también ha estado velando en las calles por garantizar el avance pacífico de las manifestaciones en el marco del paro nacional.

Con los dos funcionarios más importantes de la ciudad enfermos, las riendas de una ciudad en pandemia pasarán a manos del secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien ha tomado protagonismo por las acciones adelantadas para combatir el avance del virus en la capital.

Alcaldesa Claudia López, cuídese mucho, Bogotá la necesita con buena salud. Un abrazo

“Hago un llamado al cuidado, aunque me siento bien, y voy a estar pendiente de todo, también por responsabilidad y precaución –nunca se sabe qué pueda pasar–, va a estar a cargo de la Alcaldía Alejandro Gómez, a quien agradezco que asuma esta responsabilidad”, concluyó la alcaldesa.

Desde diferentes sectores sociales y políticos han enviado mensajes de aliento a la mandataria, incluso algunos de sus habituales contradictores han tenido palabras de solidaridad.

Tal fue el caso del concejal Carlos Fernando Galán, del partido Bogotá Para la Gente, quien le escribió: “Alcaldesa Claudia López, cuídese mucho, Bogotá la necesita con buena salud. Un abrazo”.

(Puede leer: Paro 14M: se decreta toque de queda en Popayán tras disturbios)

Quizá uno de los mensajes que más llamó la atención fue el que le envió el expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de los políticos con quien López tiene una clara distancia, y con quien ha protagonizado intensos encontrones y debates.

"Es muy repelente conmigo, pero por encima el ser humano, le deseo pronta recuperación a la alcaldesa Claudia López”, puso en su cuenta de Twitter el exsenador, lo que desató una cascada de comentarios a favor y en contra de lo expresado por Uribe.

Siga leyendo:

Así quebró la última operadora pública de transporte de Bogotá.

Dentro del peligro: el drama de vivir en riesgos geológicos.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.