¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¡Atención! Habrá toque de queda nocturno en Bogotá

Foto:

Reproducir Video

Hoy fue el día con más muertes por covid en Colombia. Gobierno y Alcaldía tomaron nuevas medidas.

La Alcaldía de Bogotá ya confirmó que en la capital se adoptarán las medidas anunciadas este lunes por el Gobierno Nacional. De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, habrá toque de queda nocturno todos los días a partir de este martes 20 de abril, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Según lo confirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, Transmilenio funcionará hasta las 9 de la noche mientras esté vigente la medida.
En la capital también se mantendrá el esquema 4x3, es decir que habrá otra vez cuarentena total en la ciudad desde este jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.
Durante este tiempo de confinamiento, como pasó este fin de semana, no habrá ciclovía pero los parques metropolitanos sí estarán habilitados con control de aforo.
La medida de pico y cédula continuará tal y como viene funcionando en la ciudad. Desde el Distrito confirmaron que, de acuerdo a como lo estipula el Gobierno Nacional, se tomarán medidas adicionales en el momento cuando se supere el 90% de ocupación de las UCI que hoy está en 84,2%.
Tenga presente que en Bogotá no habrá control de pico y cédula para ingresar al servicio público.
Algunas estaciones de la Troncal de Transmilenio de la Avenida  Caracas y la Autopista Norte registrarón congestión de usuarios por la falta de buses.

Algunas estaciones de la Troncal de Transmilenio de la Avenida Caracas y la Autopista Norte registrarón congestión de usuarios por la falta de buses.

Foto:Néstor Gómez - CEET

La mandataria local hizo énfasis en que este tercer pico es muy agresivo. "En el primer pico el mayor número de solicitudes de UCI covid fue de 226; en el segundo pico fueron 207 y en este tercer pico fueron 243 y estamos a dos semanas del punto más álgido", aseguró López.
Respecto a la convocatoria del paro nacional que se cruza con los tiempos establecidos por el Gobierno para implementar estas nuevas medidas, Gómez aseguró: "Mi invitación a los convocantes del paro es que busquen formas de generar protestas que no aglomeren personas. Hay distintos formatos que no implican la aglomeración que, en estos momentos de altísima complicación de salud pública, serían una enorme irresponsabilidad". 
No acatar las medidas decretadas por el Distrito podrá ocasionarle una multa o sanción. Por no usar tapabocas podrán imponerle una sanción tipo 4, con un costo de 936.320 pesos. Este mismo valor tendrá que pagar si las autoridades lo encuentran participando o realizando fiestas clandestinas. Asimismo, si abre comercio no relacionado con servicios esenciales podrá tener un comparendo de 969.094 pesos.

Más noticias sobre Bogotá:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO