¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¡Atención! Cuarentena total, otra vez, este fin de semana en Bogotá

La localidad de Usme comenzó este lunes 18 de enero la cuarentena.

La localidad de Usme comenzó este lunes 18 de enero la cuarentena.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Reproducir Video

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Le explicamos las medidas.

Bogotá sigue implementando medidas para reducir la velocidad de contagio del covid-19. Todos los capitalinos tuvieron una cuarentena estricta durante el fin de semana que acaba de pasar y este lunes 18 de enero, las localidades de Usaquén, Suba y Engativá terminaron su confinamiento estricto, que empezó el pasado 5 de enero. 
Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, por su parte, arrancaron, oficialmente, una cuarentena el pasado 11 de enero. Las primeras dos localidades tendrán la medida hasta el 21 de enero, a las 11:59 p. m.
Ahora llegó el momento para que las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito entren a cuarentena estricta: oficialmente, empezaron este lunes y deberán cumplirla hasta el próximo jueves 28 de enero a las 11:59 p.m.

Alístese para la nuevas medidas

Al paquete anterior, la alcaldesa Claudia López sumó nuevas medidas que anunció este lunes en la noche. Tome nota:
Habrá cuarentena general en todo Bogotá desde el viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del lunes 25 de enero. Esta medida no modifica la cuarentena que ya están desarrollando las localidades mencionadas al inicio de esta nota.
Además, el toque de queda nocturno (de 8 de la noche hasta 4 de la mañana) será para toda la ciudad. Regirá desde martes 19 de enero hasta el jueves 28 de enero.
El pico y cédula continúa en toda la ciudad, así como también la ley seca. 

Las causas del contagio en este segundo pico

"La mayoría de la gente hospitalizada en este segundo pico se contagió en diciembre (...) Les dijimos que si los más jóvenes se querían ver con su familia, hicieran aislamiento voluntario. Eso no pasó. La mayoría de contagios fueron en familia y no en comercio", aseguró la alcaldesa Claudia López al referirse a la situación actual del crecimiento de casos en la capital. 
La mandataria explicó que gran parte de las personas afectadas son personas mayores: "5 de cada 6 brotes fueron en familia y los mayores perjudicados son los mayores de 50 años: papás y abuelos de muchas familias que hoy están angustiadas". 
López volvió a hacerle un llamado a los ciudadanos: evitar reuniones familiares, usar siempre el tapabocas si sale a la calle y lavarse las manos. "Si convives con tus papás y sales a la calle, usa tapabocas incluso dentro de la casa y así nos evitamos el crecimiento de contagios", afirmó.
De acuerdo con el ministerio de Salud, Bogotá registró hoy (18 de enero) 3.897 nuevos contagios. La capital, en total, suma 560.284 casos. 

¿Es posible un cierre total de Bogotá de nuevo?

Por el momento, no. La alcaldesa explicó que si bien consideraron esta opción, decidieron seguir con la estrategia de las cuarentenas por turnos como se llevan haciendo desde principio de este 2021. 

Más noticias de su interés:

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO