Catalina Rivera, nueva directora del Instituto de Protección Animal

Catalina Rivera, nueva directora del Instituto de Protección Animal

La dirigente apoyó acuerdos de urgencias veterinarias, regulación de paseadores caninos, y otros.

Catalina Rivera, directora del IDPYBA

El alcalde Enrique Peñalosa destacó los grandes retos que tiene el instituto y el compromiso de su administración  por dar un trato digno a los animales.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: Redacción Bogotá
11 de septiembre 2019 , 10:08 p.m.

Este miércoles, 11 de septiembre, Catalina Rivera Forero fue nombrada como directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en una ceremonia realizada en el Palacio de Liévano, a cargo del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

La nueva directora llega a este cargo luego de haber sido parte equipo que puso en marcha el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, creado por la actual administración. En el equipo era asesora del despacho y subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento.

El alcalde Enrique Peñalosa, afirmó, durante el acto de posesión, que confía en el trabajo de la funcionara, por ser una experta en el tema y estar en el equipo del instituto desde que empezó a funcionar.

“Recibo un instituto ordenado, un instituto con el que queremos seguir avanzando, seguir construyendo, y por supuesto terminar este periodo del Alcalde Enrique Peñalosa con proyectos consolidados y metas totalmente cumplidas”, afirmó Rivera.

“Nuestro objetivo en estos casi cuatro meses que restan del año es poder cumplirles a los animales y por supuesto a la ciudadanía y dejar un instituto consolidado en todos los temas de protección y bienestar animal”, reiteró la nueva directora.

¿Quién es Catalina Rivera?
Catalina Rivera, directora del IDPYBA

Catalina Rivera Forero, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Es especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada, se desempeñó en el Concejo de Bogotá durante 12 años, durante los cuáles participó en la creación de la Bancada Animalista del Concejo.

En desarrollo de ese trabajo, apoyó la expedición de los acuerdos distritales sobre protección animal que actualmente funcionan en la capital del país, como el de urgencias veterinarias, regulación de paseadores caninos y el de acciones responsables de comercialización de pequeños animales, entre otros.

También hizo parte de las mesas del Concejo de Bogotá que propiciaron la ruta de sustitución de vehículos de tracción animal y la implementación del primer Club de Niños Animalistas de Colombia.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.