Alcalde Peñalosa rinde cuentas de su gestión ante del Concejo

Alcalde Peñalosa rinde cuentas de su gestión ante del Concejo

En la mañana de este viernes expuso sus principales logros, en medio del cabildo.

Alcalde Enrique Peñalosa

Alcalde Enrique Peñalosa, en la rendición de cuentas del Concejo de Bogotá.

Foto:

Concejo de Bogotá

01 de junio 2018 , 11:49 a.m.

"Cuando llegamos a esta Administración no había diseños de nada". Esto fue lo que enfatizó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la mañana de este viernes frente al Concejo de Bogotá, en medio de una rendición de cuentas que realizó ante los 45 cabildantes.

Indicó que en sus dos primeros años y cinco meses de gobierno, ya se destinaron 250 mil millones de pesos en diseños para proyectos viales en la capital. "Son estudios absolutamente completos, que incluyen predios, redes de servicios,  características de suelos". El mandatario aseveró que al llegar a la administración les tocó conseguir los recursos para hacer realidad estos proyectos.

Indicó que gracias a esta gestión, en el 2019 estarán entregando "12 obras de infraestructura que retomamos con varios problemas en su construcción al llegar a la Alcaldía", precisó.

También, dijo que le metieron mano a la troncal de la carrera 7. "Ha existido el mito que TransMilenio deteriora las zonas por las que pasa. Así se dijo por el sector de Salitre, cuando se iba a construir la troncal de la calle 26, y hoy  es una de las más bellas del país. Mejorará la movilidad de Bogotá y de sus ciudadanos. Diseñamos el tramo entre la 34 a la 200, y licitaremos a finales de año", explicó ante los cabildantes.
mientras aseguró que las obras civiles en la ciudad generarán más de 500 mil empleos.

Seguridad y convivencia

El alcalde agradeció al Concejo  de Bogotá por el apoyo que le han dado los cabildantes a sus proyectos de acuerdo, que hacen posible, por ejemplo, que Bogotá vaya a contar con un Distrito Creativo en la zona donde quedaba el Bronx.

"Al comenzar nuestra administración intervinimos el Bronx. Hoy esta zona esta viviendo una transformación urbana", señaló el mandatario. Destacó que, a pocas cuadras, en el sector de San Bernardo, que también se intervino una olla, y allí se desarrollará un proyecto de vivienda, en los próximos años.

"En el sector de Cinco Huecos y María Paz también pusimos orden que se sienta que hay una ciudad civilizada", indicó el mandatario, mientras aseguró que al entrar a la administración solo había 267 cámaras de vigilancia en funcionamiento. "Al finalizar el año serán 3.300", argumentó.

Se pasará de 267 cámaras de seguridad a 3.300.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.