¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alas para la Gente se suma a las ayudas por coronavirus

Mateo Arjona, director de la brigada, en la entrega de mercados ayer junto con la Policía.

Mateo Arjona, director de la brigada, en la entrega de mercados ayer junto con la Policía.

Foto:Fundación Alas para la Gente.

En alianza con EL TIEMPO y la Policía Antinarcóticos, el martes se entregaron mercados.

Hasta el barrio El Paraíso, uno de los sectores más humildes de Ciudad Bolívar, llegaron este martes los voluntarios de la fundación Alas para la Gente que, debido a la coyuntura, cambió temporalmente sus brigadas de salud en el país por brigadas de ayuda para los más vulnerables.
Y esa ayuda se hizo presente de la mano del grupo de prevención de la Policía Antinarcóticos junto con EL TIEMPO, que se sumaron a la jornada de entrega de mercados para cerca de 100 familias.
El Paraíso está ubicado a 35 minutos después de llegar a la estación de policía de Ciudad Bolívar. De ahí en adelante hay que ascender por una trocha desde la cual es posible divisar los nevados del Tolima, hasta arribar a un conjunto de viviendas que en su mayoría han sido construidas con tejas de zinc y paredes de madera. Otras fueron edificadas con ladrillos sin mayores acabados.
“Muchas gracias, Dios les bendiga. Con hambre es muy difícil, pero con su ayuda sí podemos hacer caso y cumplir con la cuarentena”, dijo María Dora Rodríguez, de 71 años, una de las beneficiadas.

Hay personas que están pasando hambre, y este es el momento en que los colombianos debemos mostrar de lo que estamos hechos y poner nuestro grano de arena

Los mercados se entregaron en compañía de líderes de la comunidad, quienes ayudaron en la selección de las personas que recibieron los alimentos, entre ellas vendedores informales que no han podido ejercer su labor, otros que vivían del rebusque diario o adultos mayores que, por lo general, viven confinados en sus casas.
En medio de esta jornada se conocieron gestos de solidaridad. Una mujer, por ejemplo, contó que en la parte más alta del barrio vivía una señora a la que en los últimos días los vecinos habían ayudado con arroz para ella y sus dos hijos, uno de los cuales abandonó la casa. Los voluntarios le entregaron otro de los mercados.
Hay personas que están pasando hambre, y este es el momento en que los colombianos debemos mostrar de lo que estamos hechos y poner nuestro grano de arena”, dijo Mateo Arjona, director de las brigadas de Alas para la Gente, una fundación que desde hace 20 años presta asistencia médica a población vulnerable en rincones apartados del país gracias a la colaboración de la Policía y del sector privado.
REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO