Alas para la Gente se suma a las ayudas por coronavirus

Alas para la Gente se suma a las ayudas por coronavirus

En alianza con EL TIEMPO y la Policía Antinarcóticos, el martes se entregaron mercados.

Alas para la gente -

Mateo Arjona, director de la brigada, en la entrega de mercados, este martes, junto con la Policía.

Foto:

Fundación Alas para la Gente.

Por: Bogotá
07 de abril 2020 , 08:54 p.m.

Hasta el barrio El Paraíso, uno de los sectores más humildes de Ciudad Bolívar, llegaron este martes los voluntarios de la fundación Alas para la Gente que, debido a la coyuntura, cambió temporalmente sus brigadas de salud en el país por brigadas de ayuda para los más vulnerables.

Y esa ayuda se hizo presente de la mano del grupo de prevención de la Policía Antinarcóticos junto con EL TIEMPO, que se sumaron a la jornada de entrega de mercados para cerca de 100 familias.

El Paraíso está ubicado a 35 minutos después de llegar a la estación de policía de Ciudad Bolívar. De ahí en adelante hay que ascender por una trocha desde la cual es posible divisar los nevados del Tolima, hasta arribar a un conjunto de viviendas que en su mayoría han sido construidas con tejas de zinc y paredes de madera. Otras fueron edificadas con ladrillos sin mayores acabados.

“Muchas gracias, Dios les bendiga. Con hambre es muy difícil, pero con su ayuda sí podemos hacer caso y cumplir con la cuarentena”, dijo María Dora Rodríguez, de 71 años, una de las beneficiadas.

Hay personas que están pasando hambre, y este es el momento en que los colombianos debemos mostrar de lo que estamos hechos y poner nuestro grano de arena

Los mercados se entregaron en compañía de líderes de la comunidad, quienes ayudaron en la selección de las personas que recibieron los alimentos, entre ellas vendedores informales que no han podido ejercer su labor, otros que vivían del rebusque diario o adultos mayores que, por lo general, viven confinados en sus casas.

En medio de esta jornada se conocieron gestos de solidaridad. Una mujer, por ejemplo, contó que en la parte más alta del barrio vivía una señora a la que en los últimos días los vecinos habían ayudado con arroz para ella y sus dos hijos, uno de los cuales abandonó la casa. Los voluntarios le entregaron otro de los mercados.

Hay personas que están pasando hambre, y este es el momento en que los colombianos debemos mostrar de lo que estamos hechos y poner nuestro grano de arena”, dijo Mateo Arjona, director de las brigadas de Alas para la Gente, una fundación que desde hace 20 años presta asistencia médica a población vulnerable en rincones apartados del país gracias a la colaboración de la Policía y del sector privado.

REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.