Agéndese para vivir tres días de bici en Corferias, ‘rueda’ Bicigo

Agéndese para vivir tres días de bici en Corferias, ‘rueda’ Bicigo

La primera feria de este tipo contará con la participación de expertos y un museo de la bici.

La 'bici' al estilo holandes | El Rincón de la BiciEsta es nuestra primer 'bicientrevista' en El rincón de la bici, el embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, nos cuenta como es montar en bici en Holanda.
Bicigo

Cortesía BiciGo

Por: Bogotá
29 de noviembre 2018 , 10:21 p.m.

Desde este jueves hasta el próximo domingo 2 de diciembre, Bicigo, la primera feria de bicicletas organizada en Corferias, llega para incentivar el uso de este medio de transporte en el país.

A partir de este viernes le quedan tres días para disfrutar de eventos académicos, deportivos, vitrinas con productos novedosos y la visita de ciclistas como Darwin Atapuma, Martín Emilio Cochise y Fabio Parra, entre otros.

Durante la feria podrá visitar el Museo de la Bicicleta, donde se mostrarán cerca de 100 piezas antiguas en ocho módulos. Las bicicletas que se exhibirán datan desde el año 1880 hasta 1985.

“Queremos valorar el trabajo y esfuerzo que los coleccionistas han hecho por conservar, recuperar y restaurar estas piezas tan maravillosas”, dijo Óscar Caicedo, organizador del Museo de la Bicicleta.

También podrá asistir a los bicitalleres en donde le enseñarán a hacerle mantenimiento a su bici.

Viernes 30 de noviembre

En el pabellón 12 (desde las 3 p. m. hasta las 4:30 p. m) será el lanzamiento del ‘Bicicarnaval’ con la visita del ciclista nariñense Darwin Atapuma.

Además, la Corporación Autónoma Regional (CAR) realizará una ponencia para presentar su proyecto pedagógico BiciCar, que ha entregado 2.500 bicicletas a niños de zonas rurales por todo el territorio nacional.

Esta actividad se realizará en el pabellón 15, desde las 5:30 p. m. hasta las 6:30 p. m.

Sábado 1.° de diciembre

El primer ganador de la Vuelta a Colombia, el mítico Efraín el ‘Zipa’ Forero, brindará una charla junto al periodista Indalecio Castellanos sobre el comienzo del ciclismo en Colombia, en el pabellón 15, de 3 a 4 de la tarde.

Luego llegará el ‘Jardinerito’ de Fusagasugá, Lucho Herrera, junto a otras glorias del ciclismo colombiano de los 80: Fabio Parra, Héctor Urrego y Martín Emilio Cochise Rodríguez, en el pabellón 15, de 4 a 5:30 de la tarde.

Domingo 2 de diciembre

Se realizará el Xtreme Fest Bicigo, una competencia en categoría BMX. De otro lado, se llevará a cabo el primer Criterium Bicigo, un circuito para ciclistas aficionados, urbanos, bicimensajeros y amantes de la velocidad.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter como: @BogotaET y en Facebook BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.