Tras una reunión de diálogo, el obispo de la Diócesis de Fontibón, Juan Vicente Córdoba Villota, comunicó que el oratorio católico en el aeropuerto El Dorado no será desmontado.
Este jueves 22 de septiembre se reunieron el señor arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, el doctor Mauricio Ossa, presidente de la junta directiva de OPAIN y su equipo de trabajo, para llegar a un acuerdo.
Después del polémico anunció del aeropuerto en el que confirmaba que el oratorio iba a sufrir modificaciones y se transformaría en un lugar para la reflexión natural de cualquier tipo de culto, millones de usuarios e internautas alzaron sus voces para que el oratorio continuará como hasta ahora.
Algunos usuarios en redes sociales consideraron que la decisión se debía al nuevo Gobierno de Petro; sin embargo, el aeropuerto confirmó que el cambio atendía exclusivamente a la administración de El Dorado.
Por esta razón, las autoridades eclesiásticas de la ciudad se reunieron con la OPAIN, encargada de administrar, modernizar, expandir, operar, mantener y comercializar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, para escuchar y entender algunas aclaraciones.
De acuerdo a un comunicado de la Diócesis de Fontibón, OPAIN decidió acondicionar otro espacio como “una sala multiconfesional para los demás credos religiosos en el Aeropuerto”.
“Agradezco a OPAIN, a los Católicos y no católicos que animaron con solidaridad este proceso y que nos ofrecieron sus oraciones”, dijo el obispo Juan Vicente Córdoba Villota.
Comentar