Bogotá entrará en una fase para superar la pandemia del covid-19 y continuar con la reactivación económica. Se trata del plan distrital 'una nueva realidad', que le apuesta a crear un 'cupo epidemiológico' para balancear el manejo de la emergencia sanitaria y la reapertura de sectores.
Dentro de las medidas contempladas en este plan se encuentra la reapertura del aeropuerto El Dorado. Serán catorce rutas nacionales que empezarán a operar a inicios de septiembre.
Estas rutas funcionarán con tres requisitos básicos. El primero es que los pasajeros tendrán que cumplir todos los protocolos tanto en la ciudad de origen como en la ciudad de destino.
Ningún pasajero podrá abordar el avión si tiene síntomas relacionados con el covid-19. Tampoco podrá transitar por el aeropuerto. Habrá control de temperatura y seguimiento.
Habrá seguimiento de 10 días a cualquier persona que se monte en un avión, sin importar la ciudad. Esto determinará síntomas, estado general de salud y permitirá saber si desarrolló síntomas en el periodo de incubación del virus.