¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así fue la competencia de downhill en Monserrate

Red Bull Monserrate Cerro Abajo volvió a Bogotá en su cuarta edición.

Red Bull Monserrate Cerro Abajo volvió a Bogotá en su cuarta edición.

Foto:Oficina de prensa Red Bull Colombia

El francés Adrien Loron fue el ganador del evento. Dos colombianos entraron en el podio.

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la cuarta edición de Red Bull Monserrate Cerro Abajo en Bogotá, una de las competencias de downhill (ciclismo de montaña cuesta abajo) más importantes en el mundo.
El evento contó con 21 participantes de 8 nacionalidades de los cuales, tras una competencia de clasificación, solo 10 llegaron a la final. El francés Adrien Loron fue el competidor que se llevó la victoria tras llegar a la meta en un tiempo de cuatro minutos y treinta y un segundos. Los colombianos Jhony Betancurth y Rafael Gutiérrez ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Además, otros 9 ciclistas colombianos participaron.
En general, la competición no tuvo ningún percance, a pesar de algunas caídas y pinchazos en las ruedas de los ciclistas, pues ningún competidor salió lesionado de gravedad. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo presente en el evento junto a la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.
Por primera vez se tuvo que llevar a cabo sin su habitual público dadas las medidas de contingencia del covid-19, por lo que los amantes del deporte extremo tuvieron que verla por internet a través del canal de YouTube de Red Bull.

El recorrido

El evento consistía en una competencia contrarreloj por turnos, en la que los ciclistas tenían que recorrer 2,4 kilómetros de bajada en el menor tiempo posible, atravesando 27 diferentes tipos de obstáculos como saltos en vacío y pendientes inclinadas. La pista arrancaba desde la cima del cerro de Monserrate, a las afueras de su iglesia, para culminar en la entrada del recorrido a pie, donde estaba establecida la meta por la organización del evento.
Hay que añadir que en 2019 Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue catalogada por Record Guinness como la carrera de Downhill más larga del mundo, por lo que conquistar el emblemático cerro de la capital es uno de los retos que se ponen todos los que han participado en las 4 ediciones del evento.
Por: Redacción Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO