Las autoridades confirmaron la captura de Jonathan Torres, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, de 42 años, quien desapareció hace una semana en el municipio de Chía, Cundinamarca, al norte de Bogotá. Él es la pareja de una de las tres hermanas de la familia, Pilar Pinzón. "Me acaban de informar que fue capturado y en este momento me dirijo a la Fiscalía", dijo Sandra Pinzón, la hermana de la joven, quien está en un completo estado de angustia.
(Lea: Adriana Pinzón: el extraño hombre que estaría detrás de su desaparición)
Sus familiares han venido denunciando que la última vez que la vieron fue en el sector de Tres esquinas, por la variante hacia Cajicá, en Chía, el pasado martes 7 de junio a las 6:30 de la tarde. "En la familia estamos sumamente consternados. No sabemos por qué un familiar haría parte de esta desaparición. Vamos rumbo a averiguar qué pasó. La confusión es enorme".

Adriana Pinzón Castellanos, joven desaparecida
Archivo particular
Fuentes le confirmaron a este medio que esta persona fue capturada por sospecha de desaparición y que se adelantan además más pesquisas para averiguar con certeza qué pasó. Pero aún todo es materia de investigación.
No obstante, una de las pruebas reina que condujo a la Fiscalía al paradero del sujeto fue un video de las cámaras de seguridad del edificio donde residía Pinzón, en las que se puede ver al hombre entrar y tiempo después, por esa misma portería, fue captado saliendo con enormes bolsas negras de basura en la mano.
La profesional, según su familia, le entregó un carro al esposo de una de sus hermanas para que lo llevara a un concesionario y lo vendiera. "Él dice que se encontraba aquí con mi hermana, ella le entregó las llaves de su vehículo y el automotor, porque lo iban a dejar en una vitrina para venta de autos", contó Sandra Pinzón.
Y agregó: "Él nos informa que Adriana le dijo en ese momento que se iba a devolver a su casa en Zipaquirá y que iba a solicitar un servicio pero que no sabía de qué plataforma. De ahí no tenemos más información. La Fiscalía y el CTI tienen conocimiento de la situacióny están adelantando las investigaciones". Al parecer, Adriana Pinzón habría tomado un transporte a través de una aplicación. Ese día vestía un saco café oscuro con cuello de tortuga, jeans y tenis negros.
La familia ha publicado información en redes sociales, han visitado hospitales, han colaborado con las autoridades, recorrido todos los sitios donde les han dicho que la vieron pero, hasta este momento, no tienen información sobre el paradero de la joven. Lo último fue la captura del familiar pero ellos no se explican las razones. "Mi hermana es una persona muy amable, inteligente, muy responsable, solidaria, tiene un gran corazón. Si la han visto, si la llegan a ver por favor cualquier información nos sirve".

El hombre detenido será presentado ante un juez de control de garantías.
Fiscalía
Los amigos y familiares dicen que la joven desaparecida no tenía ningún inconveniente con nadie, tampoco amenazas. "Ella es muy responsable y correcta en su trabajo. Esto nos tiene desconcertados. En las grabaciones de las cámaras de seguridad que hemos revisado, no hemos encontrado nada".
La Fiscalía dijo que con relación a la desaparición de la señora Adriana Pinzón Castellanos, la cual fue puesta en conocimiento por algunos familiares el pasado 7 junio, en Chía (Cundinamarca), el CTI de la Fiscalía realizó una captura en Zipaquirá (Cundinamarca).
El hombre detenido será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización del procedimiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. "Al culminar las audiencias podremos entregar detalles al respecto".
El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo. Las labores investigativas continúan con la orientación de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar