Hospital de Bosa, adjudicado y listo para su construcción

Hospital de Bosa, adjudicado y listo para su construcción

Será el primero en el país hecho bajo el esquema de Asociación Público Privado (APP).

Hospital de Bosa

Más de 400.000 habitantes de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón se verán beneficiados con la obra.

Foto:

Secretaría Distrital de Salud

Por: Bogotá
31 de diciembre 2019 , 02:42 p.m.

Por primera vez en la historia de Colombia, la construcción de un hospital será con Alianza Público Privada (APP). Se trata del Hospital de Bosa, que se caracterizará por prestar servicios de mediana y alta complejidad para los habitantes del sur occidente de la ciudad.​

El nuevo hospital de Bosa, que estará ubicado en la Calle 73 sur # 100a - 53, en el sector El Recreo, Villas de Vizcaya, le aportará a la ciudad 215 nuevas camas y se concentrará en la prestación de servicios de mediana y alta complejidad, orientado a la atención de pacientes crónicos con enfermedades cardiovasculares, renales, diabetes, detección temprana del cáncer, Epoc y osteoartritis, entre otras

El consorcio español INORIN fue el ganador de la adjudicación para el diseño final, la construcción y dotación, que la administración de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Salud, entregó. 

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), mediante la conformación de un equipo multidisciplinario con los más altos estándares internacionales fue el encargado de la estructura del proyecto hospitalario. 

El consorcio se encargará de el mantenimiento del nuevo hospital de Bosa durante 18 años. Por esta megaobra el Distrito invertirá 1 billón de pesos.

La empresa contratista garantizará el mantenimiento de la infraestructura, el mantenimiento y reposición de los equipos biomédicos como el mobiliario de dotación para el hospital, así como también prestará los servicios de vigilancia,
aseo y desinfección.

"En lo que se prevé, las obras comenzarán en 2021, pues 2020 será para finalizar detalles de trámites y licencias, para que el hospital empiece a funcionar en 2023", así lo afirmó Alfredo Rueda, Gerente de la APP.

La construcción bajo el modelo APP garantiza que recursos de Bogotá sean bien utilizados y se proteja la inversión en el sistema de hospitales públicos, pues hasta que el contratista no haya entregado la totalidad de la obra en las condiciones requeridas y estipuladas en el contrato, el Distrito no desembolsará dinero público. 

BOGOTÁ
Twitter: @BogotáET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.