Listos los buses Euro VI para el componente zonal

Listos los buses Euro VI para el componente zonal

Serán 701 vehículos que reemplazarán los provisionales que circulan en suba centro y usme.

Sitp

Imagen de referencia. Buses eléctricos de Bogotá, parte de la flota de energías limpias que ingresarán a la ciudad en 2020.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
29 de diciembre 2019 , 08:08 p.m.

TransMilenio adjudicó la segunda etapa de buses zonales que funcionan con tecnologías limpias. Se trata de 701 vehículos con tecnología Euro VI que operarán en servicios de Suba Centro y Usme en reemplazo de los antiguos provisionales del Sitp.

“Ya habíamos adjudicado 1.441 buses del sistema troncal, 483 en el eléctrico zonal y hoy sumamos 701 buses para el sistema zonal. En total, son más de 2.500 buses nuevos los que va a estrenar Bogotá el próximo año”, explicó la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo.

Los ganadores de los procesos son las empresas Compañía Colombiana de Transporte Gran Américas S.A.S. y Promesa de Sociedad Futura Gmasivo para provisión, y Empresa Operadora de Transporte Gran Américas S.A.S. y EMASIVO S.A.S. para operación. Estas fueron elegidas por un proceso de selección abreviada y quedarán a cargo de tres UF o Unidades Funcionales (10, 14 y 16), figuras contractuales pequeñas para garantizar el cumplimiento de los contratos y tener un mejor control.

Sin embargo, vale recordar que fueron declaradas desiertas 10 UF. De acuerdo con TransMilenio, “en 9 de estas UF no se presentaron oferentes, y en la UF17 el proponente no tenía capacidad financiera remanente para resultar adjudicatario”.
Por ahora, lo cierto es que en 2020 comenzarán a llegar estas unidades de tecnologías limpias al sistema. Según la gerente, este reemplazo de la flota provisional comenzará en septiembre y se extenderá hasta principios de 2021.

Además de los beneficios ambientales que reportan a la ciudad, estos nuevos buses contarán con cámaras en su interior que permitirán garantizar la seguridad de los pasajeros.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.