Avenida Alsacia-Tintal, clave para movilidad en el sur, estará en 2020

Avenida Alsacia-Tintal, clave para movilidad en el sur, estará en 2020

Esta megaobra iniciará en mayo del 2019. Beneficiará a más de 1 millón de personas.

Así quedará la avenida Alsacia - Tintal.

La avenida Alsacia - Tintal tendrá más de 378 mil metros cuadrados de espacio público.

Foto:

Cortesía IDU.

Por: Bogotá
26 de diciembre 2018 , 07:07 p.m.

Este corredor que tendrá 13 de kilómetros de vías beneficiará a más de un millón y medio de personas de 130 barrios de Bosa y Kennedy, disminuyendo el tiempo de desplazamiento en aproximadamente una hora y media. 

Tres carriles en ambos sentidos, ciclorruta interconectada con los sectores aledaños y más de diez metros cuadrados de aceras, hacen parte de esta mega obra que modernizará el sur de Bogotá. 

Actualmente los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal Norte y Calandaima se tardan más de una hora y media en desplazarse en transporte público desde el Portal Américas hasta sus viviendas, con la puesta en marcha de la avenida Alsacia-Tintal se espera que el tiempo de trayecto sea solo de media hora. 

Esta obra cuya extensión es equivalente a la distancia que hay entre el aeropuerto El Dorado y la Torre Colpatria  llevaba más de 15 años a la espera de su construcción. Ahora, la Avenida tendrá una inversión de 1 billón de pesos, generará 20.000 empleos para Bogotá y además será el punto de la primera estación del Metro.

El diseño está dividido en ocho tramos que serán construidos en cinco fases. Según el alcalde Enrique Peñalosa, para su construcción es necesaria la compra y demolición de 1.488 predios, de acuerdo al mandatario, 480 ya han sido entregados y los demás están en procesos de ofertas.

AV Alsacia Tintal

Toda la vía tendrá espacio para los biciusuarios.

Foto:

Cortesía IDU.

La obra quedó en manos de cinco de los 19 proponentes, entre los que se encuentran Colpatria, Concay y Pavimentos Colombia. De acuerdo a Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, la otra semana se firmará el acta de inicio que dará paso a los cuatro meses de precronstrucción para adecuar todas las vías alternas. 

"Esta vía va a cambiar por completo la vida en Bosa y Kennedy. Ahorrará miles de horas a los ciudadanos, es una obra gigantesca que va desde el sur de Bosa, atraviesa toda la localidad, Kennedy y luego sigue hacia el oriente llegando al nuevo plan parcial en donde era la fábrica de Bavaria" afirmó Enrique Peñalosa. 

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.