La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) seleccionó a la firma Promesa de Sociedad Futura Accesos Norte de Bogotá (Accenorte) como la encargada de ejecutar dos importantes obras en los accesos de Bogotá y una en Cundinamarca.
La primera de ellas es la ampliación de la autopista Norte, de tres a cinco carriles por sentido, a lo largo de 4,2 kilómetros, desde el peaje Los Andes (en la salida de Bogotá) hasta la vía La Caro.
Sobre la carrera 7.ª entre la calle 245 y La Caro se realizará la segunda intervención, que consiste en la construcción de una doble calzada en un tramo de 4,91 kilómetros.
La tercera obra corresponde a 2,1 kilómetros de doble calzada que se construirán en la variante de Cajicá para conectar con Hatogrande.
La adjudicación de esta asociación público privada (APP) queda entonces en manos de Accenorte, una firma colombiana conformada por las empresas Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S. A., Civilia S. A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S. A., Mincivil S. A.
Ahora se deben realizar la financiación de la obra, los estudios y diseños, la gestión predial y ambiental, al igual que la concesión de 53 kilómetros de la vía por 25 años, desde finales del 2017.
CUNDINAMARCA
miccru@eltiempo.com
Comentar