Acuerdos en seguridad y movilidad tras reunión entre Duque y López

Acuerdos en seguridad y movilidad tras reunión entre Duque y López

El Presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron.

pDrtes

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el Presidente Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron en la Casa de Nariño.

Foto:

Presidencia de la República.

Por: Redacción Bogotá
01 de febrero 2020 , 04:30 p.m.

Este sábado, tras una jornada de trabajo entre funcionarios de alto nivel de los equipos del Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital, el Presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hicieron anuncios de cooperación en materia de movilidad y seguridad para la capital del país.

La alcaldesa manifestó gratitud con el Presidente por cumplir con el compromiso que había adquirido en un pasado encuentro de buscar apoyo en el Fondo Nacional de Desarrollo (FND) para sacar adelante los estudios de una red de metro regional.

"Uno tiene que ser agradecido en la vida, y hoy venimos a decirle que gracias, Presidente, que esos estudios ya salieron, que nos dieron buenas noticias. Vamos a completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá, y a la calle 100 con carrera 68, y que tiene viabilidad el Regiotram del norte que se conectará en la 100 con el metro y la troncal de la 68", dijo la mandataria.

A su turno, el Presidente de la República elogió el trabajo de la alcaldesa y su equipo, y que su compromiso está con el desarrollo de la ciudad. 

"Quiero agradecerle el trabajo que hemos hecho hoy con los miembros de sus equipo, primero una visión integral de corto mediano largo plazo donde hay una visión de transporte multimodal donde hay una concepción de avanzar en la primera línea del metro, incluso extendiéndola también para darle coherencia con una visión estructural de conexión con los lugares de mayo demanda en la ciudad", manifestó Duque.

Pero también hubo anuncios en materia de seguridad. El primer mandatario explicó que el compromiso es bajar la tasa de homicidios a un dígito en los próximos años, y también desarticular bandas criminales dedicadas a distintos delitos en la ciudad.

"Hay un compromiso de los dos para que enfrentemos el crimen organizado y podamos desmantelar estructuras del robo, el cosquilleo y raponazo que afecta tanto la calidad de vida. Vamos a trabajar con usted, con el secretario de Seguridad, Hugo Acero, con el comandante de la Policía de Bogotá, el general Gómez Heredia, y nos vamos a poner indicadores muy claros", dijo el Presidente.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.