Tres accidentes de tránsito se presentaron este domigno en vías del sur y oriente de la ciudad y en una carretera de Cundinamarca. El primero ocurrió durante la madrugada en la localidad de Usme. Un camión que movilizaba ganado se volcó en la avenida Boyacá a la altura del barrio La Aurora.
El percance provocó que los bovinos salieran corriendo en plena calle; los vecinos del sector tuvieron que ayudar a recuperar los animales. No hubo heridos.
Ya en la mañana volvió a presentarse un volcamiento en la vía que conecta los municipios de Facatativá y Villeta. El conductor de un tractocamión que transportaba aceite de palma perdió el control del automotor en uno de los costados de la carretera.
El hecho generó que litros del líquido se derramaran sobre el corredor. Según informó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, el accidente dejó un muerto y un herido.
La vía permaneció cerrada hasta las 10:45 de la mañana mientras las autoridades adelantaban el levantamiento del cuerpo, retiraban el vehículo y limpiaban el sector.
En la calle 3.ª con carrera 38, en la localidad de Puente Aranda, una ambulancia que no estaba prestando asistencia médica chocó contra un poste luego de que el conductor perdiera el control de vehículo. Esta colisión solo dejó daños materiales.
Por otra parte, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito realizaron este domingo operativos en la zona T y el barrio La Castellana, en el norte de la capital, para penalizar a los carros que estaban mal parqueados e invadiendo el espacio público.
En total, nueve vehículos fueron inmovilizados y cinco conductores recibieron comparendos en esa zona de Bogotá.
La entidad también adelantó el sábado estos operativos en la localidad de Usaquén y en la zona G (carreras 4.ª y 9.ª entre calles 67 y 72). En el primer sector fueron inmovilizados cuatro vehículos y cuatro conductores recibieron multas, mientras que en el segundo se registraron diez inmovilizaciones y diez comparendos.
Asimismo, la Secretaría impuso durante el fin de semana 22 fotomultas a los conductores mal parqueados.
BOGOTÁ
Comentar